Interés General

Mauricio Macri: confirman el lanzamiento de su libro

«Primer tiempo» se estrenará en marzo.

El expresidente Mauricio Macri lanzará el próximo 15 de marzo su libro, Primer tiempo, donde dará su mirada sobre su gestión y contará anécdotas de los cuatro años de su mandato. Este lanzamiento será la excusa del exmandatario para iniciar una serie de recorridas por el país con el objetivo de promocionar la obra, en el marco del inicio de un año electoral.

Según fuentes de su entorno, Macri redactó su libro en coautoría con Hernán Iglesias Illa, subsecretario de Comunicación Estratégica durante su Gobierno (y responsable de su línea discursiva), mientras la edición estuvo a cargo de Pablo Avelluto, secretario de Cultura en esa gestión. Junto con el extitular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, los tres conforman el triángulo de comunicación de Macri desde que dejó el poder, a fines de 2019.

Con un nombre que despertó suspicacias en propios y ajenos (ante la posibilidad de que Macri busque en el futuro un «segundo tiempo» de gestión) fuentes cercanas al expresidente se ocuparon de explicar que allí cuenta las «cosas» que pudo iniciar y las que no, las que deberían retomarse y las que habría que cambiar, en caso de un segundo gobierno de Cambiemos, aunque no detallaron ninguna referencia concreta.

Lo que sí se sabe es que el exmandatario no será candidato en 2021 y de hecho Macri repitió en muchas ocasiones que la tarea legislativa «no lo entusiasma». Incluso, durante el 2006, cuando alternó su actividad como diputado nacional y presidente de Boca Juniors, recibió críticas por haber concurrido sólo a 32 de las 51 sesiones celebradas y por haber participado en apenas 36 de las 280 votaciones, algo que profundizó en el 2007 cuando estuvo ausente en todos los debates del recinto.

«Es un sitio en el que no se debaten ideas; las leyes son paquetes cerrados que envía el oficialismo y los legisladores son solo ‘levantamanos'», había dicho Macri para justificarse.

Este año, fuentes cercanas al exmandatario, relataron que Macri tiene varios candidatos «preferidos» para ocupar bancas y los viajes servirán también para trabajar a favor de esos nombres.

El libro de Macri busca mostrar la contracara de la publicación escrita por el periodista Santiago O’Donnell, que en octubre lanzó Hermano, un libro que contiene la crítica mirada de Mariano Macri sobre el expresidente -su hermano- y una oscura trama de conflictos familiares. Durante semanas, el expresidente intentó bloquear la salida del escrito con la confesión de su hermano: luego, una vez estrenado en las librerías, apostó a minimizar los dichos de Mariano Macri.

Fuente: Pagina 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *