La Región Policiales

Ensenada: buscan a una mujer que adultera cajeros y les roba a los clientes

La delincuente coloca plaquetas de metal para trabar el sistema y apoderarse del dinero que intentan extraer.

Tras adulterarlos, espera que los utilicen y se apodera del efectivo que intentan extraer, haciéndoles creer que se trata de un error de la máquina.

Según indicaron voceros oficiales, el último de los ilícitos tuvo lugar en la zona de La Merced y Alberdi, en la localidad de Ensenada. No obstante, la maniobra de la maleante fue descubierta y no pudo quedarse con el dinero de su víctima, que dio aviso a las autoridades y tomó fotografías de lo sucedido.

Tal como indicaron fuentes consultadas, para lograr su cometido la implicada coloca una serie de metales en las ranuras de salida del efectivo, evitando que este llegue a las manos de los usuarios y quede retenido dentro de la máquina. No obstante, como los billetes ya fueron expulsados solo necesita esperar que el damnificado se retire pensando que se trata de un error, para luego extraer la plaqueta y apoderarse del dinero.

Si bien no hay una cifra exacta, los investigadores creen que se ha apoderado de grandes sumas en pocos segundos. De igual forma ya estaría identificada debido a sus antecedentes y el reconocimiento de su modus operandi. Los agentes de la comisaría Primera de Ensenada, con jurisdicción en donde ocurrió el último hecho, pudieron determinar su identidad y ahora esperan dar con ella.

Según trascendió, la maleante sería hija de otro ladrón de cajeros, quien usaba la misma técnica y fue detenido recientemente al ser descubierto queriendo llevar a cabo el ilícito. No obstante, ella logró seguir por la senda delictiva e incluso creen que estuvo involucrada en robos en Quilmes, donde estafó a gente de la misma forma.

En Barrio Norte

Hace apenas pocas semanas un hecho similar había tenido lugar en 13 entre 34 y 35. Allí, un hombre de 39 años y su hija de 18 fueron detenidos al intentar instalar un mecanismo de traba en un cajero electrónico, con el objetivo de quedarse con dinero de clientes.

De inmediato se hicieron presentes en el lugar detectives de la DDI La Plata. Allí, confirmaron que ambos implicados se encontraban a metros de la línea de los cajeros de manera sospechosa, por lo que tras requisarlos encontraron el efectivo robado y las placas metálicas que usaban para cometer los ilícitos.

Fuente: Diario Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *