Política / Sociedad

Referente de Juntos por el Cambio coincide con el oficialismo en posponer las PASO

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad admitió que no se pueden llevar a cabo las PASO 2021, pese a que su espacio político pide que se realicen.

Se trata de Diego Santilli, el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, que expresó en Futurock que “hay que analizar el costo de las PASO. No estamos metidos en eso sino en resolver la situación sanitaria”, desmarcándose así de los sectores de ciertos dirigentes de la alianza.

«Masivamente no lo veo, si fuera este domingo. Un acto masivo de esas características, en todo el país, con la movilización de gente que implica, no lo veo practicable, por el nivel de masividad», sostuvo Santilli, en diálogo con FM Futurock.

Y añadió: «No es una elección ‘x’ en un espacio determinado. Es muy masivo, con mucha movilización, y requiere un protocolo muy extenso». El dirigente del PRO muestra coincidencias con Ginés González García, el ministro de salud, quien este miércoles comentó que es «innecesario» votar en agosto.

«¿Me preguntás sobre las PASO? Yo te digo: ¿cómo vamos a estar (en agosto)? ¿Habrá segunda ola o no? ¿De qué manera vamos a estar? Estamos adelantando un debate en el momento que no lo tenemos que adelantar», remarcó.

Para el funcionario, hoy la prioridad pasa por contener al Coronavirus. “Vamos a tener casos seguramente, pero tenemos que saber aislar”, afirmó y en este sentido, comentó: “Si hay una segunda ola tendremos que parar con la presencialidad por 10 o 15 días”, y explicó: “Los docentes se van a vacunar. Primero los trabajadores de Salud, después los adultos mayores, y después los docentes”.

Larreta ya imagina un escenario sin primarias y está convencido de que por lo menos en la Ciudad habrá acuerdos para cerrar las listas con la UCR, la Coalición Cívica y Confianza Pública, el partido de Ocaña. Pero «genera ruido» la posible candidatura a diputada nacional de Patricia Bullrich y sondea a Fernán Quirós, con buena imagen en el distrito, para que sea postulante a la Cámara baja con tal de «bloquear» a la ex ministra. Pero el ministro de Salud «no está convencido», le señalan a IP desde Uspallta.

Fuente: Info Platense

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *