Internacional

Facebook bloqueó todas las noticias de los medios en Australia

El gigante de las redes sociales había amenazado con la decisión como respuesta a un proyecto de ley que requiere que paguen por utilizar contenido noticioso en sus plataformas.

Finalmente Facebook cumplió con su palabra y este jueves avanzó en su disputa con el gobierno de Australia luego de bloquear todas las noticias de los medios de su plataforma.

La decisión del gigante de las redes sociales se da como respuesta a una ley introducida por las autoridades que requiere que la red social y Alphabet paguen a los editores por el contenido que se publica en sus plataformas.

De hecho, Facebook había anunciado su amenaza, y tras aprobarse el proyecto de ley, avanzó en la decisión que fue duramente criticada por productores de noticias, políticos y defensores de los derechos humanos.

“Las acciones de Facebook para borrar a Australia de su lista de amigos en el día de hoy, cortando los servicios de información esenciales sobre la salud y los servicios de emergencia, fueron tan arrogantes como decepcionantes“, escribió el primer ministro Scott Morrison en su propia página de Facebook tras conocer la noticia.

El primer ministro australiano criticó la decisión de Facebook

Por su parte, el ministro de Finanzas, Josh Frydenberg, consideró que la medida es “inútil y autoritaria” y aseguró que “va a empañar” la reputación de la red social que cuenta con millones de usuarios en todo el mundo.

A través de un comunicado, la compañía informó que los usuarios australianos no podrán leer ni compartir contenido de noticias locales e internacionales en la plataforma.

Además, los lectores internacionales tampoco podrán ver ni compartir contenido de noticias australianas en Facebook.

La medida incluye las páginas oficiales de salud, las advertencias de seguridad de emergencia y las redes de protección social.

La drástica decisión de Facebook representa un distanciamiento con respecto a Google, propiedad de Alphabet Inc, dado que si bien ambas empresas se aunaron en contra de la normativa e incluso amenazaron con cancelar sus servicios, finalmente Google logró varios acuerdos preventivos con grupos de medios en los últimos días.

Fuente: Radio Mitre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *