Nación

El Ministerio de Salud ratificó el uso de la vacuna Covishield en mayores de 60 años

El escrito contempla además que las personas vacunadas que tuvieron un contacto estrecho también deberán cumplir con el aislamiento y que los requisitos para ingresar al país permanecen sin cambios.

Un memorándum del Ministerio de Salud de la Nación ratificó el uso de la vacuna Covishield, desarrollada por Oxford AstraZeneca y fabricada en la India. Dicha autorización establece el uso en mayores de 60 años. Esta medida levantó cierta controversia porque en diversos países de Europa dicha vacuna no fue aprobada para ese grupo etario.

Además, el escrito habla sobre la cuarentena y explicita que todas las personas que cumplan con la descripción de contacto estrecho deberán cumplir el aislamiento inclusive estando vacunados. Esto se debe a que la información sobre la transmisión una vez aplicada la vacuna es insuficiente a la fecha.

Los requisitos para ingresar al país se mantienen sin modificaciones

Asimismo, los requisitos para ingresar al país se mantienen sin modificaciones, independientemente del estado de vacunación que tenga el turista o ingresante en cuestión. Entre dichos requisitos se encuentra la presentación de un test PCR negativo y cumplir una cuarentena de 7 días en el lugar de destino.

Fuente: Perfil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *