Opinión

El salario como gran recuperador del mercado interno

El Gobierno y las grandes empresas, se reunieron en el día de ayer planteando como propósito un acuerdo de precios y salarios. Antes, fueron de la partida los gremios y la Mesa de Enlace.

Desde la Mesa Nacional de Unidad Pyme, observamos con preocupación que, nuevamente, las grandes decisiones se toman sin que hayamos sido invitados a participar en esa mesa de discusión. Celebramos y apoyamos el objetivo de frenar los precios y generar condiciones para que los salarios se posicionen por encima de la inflación. Consideramos también que la modificación del esquema tributario del impuesto a las Ganancias, generará un excedente que se volcará al Mercado Interno y lo dinamizará. Con igual propósito necesitamos que se implementen medidas urgentes para desdolarizar los productos y materias primas generadas en el país cuyo destino final sea el consumo interno.

Son pocas las MiPyMEs a lo largo y ancho de nuestro territorio formadoras de precios, lamentablemente, la mayoría sufre las consecuencias del desabastecimiento, los precios excesivos y los aumentos arbitrarios de los insumos difundidos. Todo esto no solo nos perjudica por aumentos de costos, sino consecuentemente también por la disminución en las ventas.

Necesitamos que el Estado, apoyado por los MiPyMEs, las cooperativas y las empresas de la Economía Social, ejerza un fuerte papel regulatorio para evitar las distorsiones que surgen de la posición dominante en el mercado, interviniendo sobre las cadenas de valor y reforzando las instancias de control. En la misma línea, apoyamos la iniciativa de revisar la actual ley de abastecimiento por parte del Senado Nacional y próxima a tratarse en Diputados.

Nuestras micro, pequeñas y medianas empresas, son generadoras del 70% del empleo privado en nuestro país. Debemos estar sentados en todas las mesas de negociación porque “EL FUTURO SE DECIDE JUNTO A LAS PYMES”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *