La Región

Conversatorio de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP

El 15 de febrero de 1971 tuvo lugar el primer vuelo a las Islas Malvinas a través de un avión Albatros de la Fuerza Aérea Argentina, con asiento en la entonces Base Aérea Militar Tandil. Por pedido de Gran Bretaña nuestro país realizó esta acción de carácter humanitario para la debida atención médica del guardafaros isleño gravemente enfermo.

Al cumplirse 50 años de aquel hecho histórico, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata organiza un conversatorio sobre este acontecimiento en el que se rescatará el significado que el hecho tuvo para nuestro país, como así también sus causas, consecuencias y circunstancias propias del viaje. De la misma manera se efectuará un reconocimiento a la tripulación del vuelo a través de sus familiares.

Disertarán el Comodoro D. Aníbal Leiva, Jefe de la VI Brigada Aérea y el Mg. Oscar Mastropierro, docente y director de la Carrera de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional del Centro.

El evento será transmitido el próximo lunes 15 de febrero a partir de las 18 y mediante la plataforma zoom desde el Museo Histórico Fuerte Independencia de la ciudad de Tandil.

La actividad es organizada por el Laboratorio de Políticas Públicas hacia la Cuestión Malvinas de la Universidad Nacional de La Plata, la VI Brigada Aérea y el Museo Histórico Fuerte Independencia de Tandil. Patrocinan el evento la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Centro, la Red Federal de Estudios sobre Malvinas (ReFEM 2065), el Instituto de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de La Plata, la Asociación de Veteranos de Guerra Aeronáuticos Ala Delta y el Museo Malvinas Tandil.

El conversatorio se transmitirá en vivo y en directo por el canal de Facebook de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata.

Para participar de la transmisión de Zoom se deberá solicitar el ID y la CLAVE a través del correo electrónico labmalvinas@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *