Deportes

Argentina tendrá un torneo de tenis de mujeres después de 34 años

Luego de 34 años de ausencia, Argentina tendrá un torneo del circuito de la WTA, lo que significará una gran reactivación para el tenis femenino del país. Así lo confirmó la empresa Tennium, la propietaria también del Argentina Open masculino, que aseguró que organizará un certamen de la categoría WTA 125K entre el 31 de octubre al 7 de noviembre de 2021 en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Luego de que Gabriela Sabatini se consagrara campeona en 1987, Argentina ya no tuvo ningún torneo de la WTA, hasta que ahora se confirmó este certamen, que repartirá 115.000 dólares en premios, que otorgará 160 puntos para la campeona y que tendrá un cuadro principal de 32 jugadoras, además de un draw de dobles de 16 parejas.

“Es una excelente noticia no sólo para el tenis argentino, sino para el tenis de Sudamérica», remarcó Martín Jaite, director del torneo. «Tener un WTA implica crecimiento y mayores oportunidades para todas las chicas de la región. Para nosotros es un orgullo poder decir que desde ahora tenemos también un Argentina Open para las mujeres. Y en este sentido, el presente de Nadia Podoroska también es un hecho importante”, remarcó el ex top ten argentino.

En tanto, el CEO de la WTA, Steve Simon, se mostró muy contento con la noticia, que implica favorecer a una región que se encuentra muy postergada en cuanto a las posibilidades de sus jugadoras, con muy pocas posibilidades de progresar en sus países. “La WTA está encantada de ver el regreso del tenis profesional de mujeres a la Argentina», remarcó Simon. «Se trata de una región que ha dado muchos grandes campeones y un país apasionado por el desarrollo y la celebración del deporte. Este torneo WTA 125 será una gran plataforma para mostrar los talentos locales y las figuras que se vienen, y el Argentina Open femenino es el presagio de una nueva y excitante era de jugadoras de tenis en Sudamérica», completó el director del circuito femenino mundial.

«Con el Argentina Open femenino también logramos insertarnos en el circuito WTA», expresó Martín Hughes, el director ejecutivo y socio de Tennium, dueña de los derechos del ATP 250 Argentina Open, el ATP 250 de Amberes y que gestiona el ATP 500 Barcelona.

Fuente: Página 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *