Deportes

Polémica defensa de Pellegrino a los jugadores de Vélez imputados en un caso de violación: «Todos merecen estar en su trabajo»

El técnico defendió a  Thiago Almada y Miguel Brizuela: “Por más acusación que tengan todos merecen estar en su trabajo”. “Entiendo igual que hay una situación que nos excede y que es más importante que lo futbolístico”, completó.

El entrenador de Vélez, Mauricio Pellegrino, se refirió a la imputación de los futbolistas Thiago Almada y Miguel Brizuela en una causa por abuso sexual, que desencadenó que ambos sean apartados del plantel, y sostuvo que “por más que tengan una acusación, todos tienen derecho a estar en su trabajo”.

“Hablamos con Almada y Brizuela, estamos obedeciendo las órdenes del club y aguardando que se solucione lo más pronto posible a través de la Justicia”, manifestó Pellegrino en conferencia de prensa. Este martes la fiscal Laura Zyseskind, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Especializada en Violencia de Género del departamento Judicial de San Isidro, les informó sobre la imputación por “abuso sexual”.

Se trata de un vuelco de la causa que se inició en diciembre pasado a partir de la denuncia de una joven sobre hechos ocurridos durante una fiesta en la que también estaban presentes otros tres futbolistas. La víctima, de 28 años, amplió el último viernes su declaración y brindó detalles que modificaron el panorama. Allí, detalló que subió a una habitación para tener relaciones sexuales consentidas con Almada y que en un momento tomó algo de un vaso y comenzó a sentirse mal. Además, relató que ingresaron a la habitación Brizuela y otra mujer, y que los tres comenzaron a realizarle prácticas sexuales sin su aprobación.

El hecho en cuestión ocurrió el 4 de diciembre de 2020. El encuentro privado se llevó a cabo en el Barrio Camino Real de la localidad de Boulogne, partido de San Isidro, donde el jugador Juan Martín Lucero alquilaba una vivienda. Todo comenzó en las primeras horas de la tarde y se extendió hasta pasada la medianoche del miércoles, mientras que a las 2.32 de la madrugada se registró de manera oficial la declaración testimonial de una de las mujeres que participó en la fiesta.

Pellegrino dijo que es un “ignorante” en cuestiones judiciales y reforzó su polémica idea: “Hay que estar unidos, ojalá pueda contar con ellos lo más pronto posible. Creo que todas las personas, por más acusación que tengan, deben tener derecho a estar en su trabajo”. Luego de esa declaración dio marcha atrás y explicó: “Entiendo igual que hay una situación que nos excede y que es más importante que lo futbolístico”.

En cuanto a la actualidad del equipo de cara al debut de la Copa de la Liga Profesional, que será el próximo sábado a las 19.20 frente a Newell s en condición de local, el DT expresó: “Tengo ilusión de poder seguir mejorando. Afrontaremos triple competencia y si bien tengo un buen plantel, sería bueno ampliar el grupo”. “Nosotros planteamos a los directivos qué características de jugadores precisábamos, pero no es sencillo salir al mercado para Vélez. Hay muchos nombres dando vueltas, Santiago Cáseres y Matías De Los Santos son dos que conocemos pero no quiero adelantarme”, explicó.

Además, señaló: “Estamos trabajando muy bien, los veo con ganas a los chicos, tenemos expectativa e ilusión de tener el mejor equipo posible. Para mí estos futbolistas son los mejores que tengo y daré todo por ellos hasta el último día que esté en el club”.

Por otro lado, el entrenador envió un mensaje a los hinchas del Fortín: “Les pido que estemos unidos en los momentos complicados, les digo que los jugadores están muy bien y les agradezco cómo nos recibieron en el Amalfitani o cuando fuimos a Lanús. Siempre me imagino estar en el campo de nuevo con nuestra gente en casa”.

Fuente: TN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *