Deportes

Matías Almeyda se queda en la MLS estadounidense y no dirigirá a Chile

Según relevó la prensa chilena el entrenador argentino continuará conduciendo al San José Earthquakes luego de rechazar una propuesta para hacerse cargo del seleccionado trasandino.

El entrenador argentino Matías Almeyda continuará dirigiendo al San José Earthquakes, de la MLS estadounidense, tras rechazar una propuesta para hacerse cargo del seleccionado de Chile, según reveló este lunes la prensa del país trasandino.

«El argentino Almeyda era la primera opción pero su negativa desató una verdadera crisis en la federación chilena, al punto de que ahora la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) deberá comenzar de cero la búsqueda de un entrenador», publicó el periódico La Tercera.

Almeyda rechazó la oferta debido a que no quería terminar mal su relación con los Earthquakes, ya que debía finalizar antes de tiempo su contrato y, además, pagar una cláusula de rescisión estipulada en 3.000.000 dólares, aunque había aceptado rebajarla a 750.000 dólares.

Almeyda, exDT de River y Banfield en la Argentina, y de las Chivas de Guadalajara en México, era el candidato a sustituir al colombiano Reinaldo Rueda, quien dejó el cargo tras un mal comienzo de Chile en las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022.

Caído lo de Almeyda, Chile deberá conseguir un nuevo DT para el reinicio de las Eliminatorias, el próximo 25 de marzo, contra Paraguay.

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *