Interés General

Carolina Píparo: “Mi marido está preso por 4 puntos de sutura, hoy llamaría al 911 y nada más”

La legisladora provincial se mostró arrepentida de la persecución que protagonizó junto a su esposo contra un grupo de motociclistas que confundió con motochorros. “Arriesgué la vida de terceros”, sostuvo.

La diputada provincial bonaerense de Juntos por el Cambio Carolina Píparo dijo este lunes en TN que se arrepiente de haber perseguido a los motociclistas que confundió con motochorros que la habían asaltado en Año Nuevo en La Plata. Dijo que su marido, Juan Ignacio Buzali, a quien la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, a cargo de la UFI N° 17 de La Plata pidió formalmente la prisión preventiva por doble tentativa de homicidio, es la única persona del país que está presa “por cuatro puntos de sutura” aplicados a una de las víctimas.

Hoy “no lo seguiría de vuelta sabiendo cómo es la situación en nuestra ciudad, con pocos móviles. También hablo por él. Pusimos en riesgo nuestra vida y la vida de terceros. Ahora esperaría más a la policía. No me parece mal comprometerse. Hoy llamaría al 911 y nada más”, sostuvo.

La fiscal de la causa determinó que en la noche del 1° de enero de 2021, unos 40 minutos después de que la legisladora provincial fue asaltada por un grupo de motochorros en la esquina de 21 y 38, el matrimonio decidió perseguir con su auto, atropellar y arrastrar a un motociclista y su acompañante, tras confundirlos con los delincuentes que los habían abordado anteriormente en la puerta de la casa de su suegro.

Sobre la situación de su marido, la legisladora provincial dijo que “merece estar con sus hijos y esperar el proceso” en su casa “en un país donde absolutamente no hay ninguna persona presa por cuatro puntos de sutura” que le debieron aplicar a uno de los motociclistas heridos por Buzali.

Piparo habló en TN sobre la causa en la que está detenido su marido (Foto: Télam – Eva Cabrera).

Y añadió: “Esto es lo que yo no puedo explicarles a mis hijos. No puedo educar a mis hijos diciéndoles ´tu papá es la única persona tras las rejas por cuatro puntos de sutura. Pero es la verdad. Hoy lo que le tengo que decirles a mis hijos es que está a disposición de la justicia, no se por cuanto tiempo”.

Cómo fue la persecución

Píparo contó lo que sucedió aquella noche en que, tras ser asaltada en la puerta de la casa de su suegro por motochorros, decidió perseguir a un grupo de motociclistas que confundió con los ladrones.

“Para mí eran ellos, reconocí un buzo turquesa. Los empezamos a seguir desde una cuadra, llamo al 911, les digo ´estoy atrás de las personas que me robaron, tienen dos armas´”, comentó.

Sin embargo, reseñó que la situación se complicó cuando doblaron y se toparon “con muchas motos, que desaceleran y nos sentimos emboscados. Hoy las pericias indican que siempre dijimos la verdad”, indicó.

“Teníamos miedo, llamé al 911 diciendo que estaban atrás mío los motochorros y las cuatro motos se abalanzan contra nuestro auto. Entonces nos sentimos en riesgo. Lo que nosotros queríamos era encontrar un control policial”, sostuvo.

“El cinismo kirchnerista”

La fiscalía acusó al marido de la legisladora de chocar a propósito a una de las motos y arrastrarla durante 300 metros.

Carolina Píparo:

«Pusimos en riesgo nuestra vida y la vida de terceros. Ahora esperaría más a la policía. No me parece mal comprometerse. Hoy llamaría al 911 y nada más»

“Las pericias indican que mi marido no tiene ninguna intención de dañar” a nadie. “Mi marido entiendo que buscó el mejor lugar que podía pasar, si no, no hubiera frenado. Uno no llama al 911 si ha decidido hacer justicia como dijeron con mano propia”, indicó.

Al respecto, señaló que lamenta que “una persona haya resultado herida con cuatro puntos de sutura”

Y añadió: “Lo que lamento es haber esperado un operativo policial, siento que arriesgue mi propia vida, mi marido siente lo mismo y que arriesgué la vida de terceros”.

Carolina Píparo:

«Uno no llama al 911 si ha decidido hacer justicia como dijeron con mano propia»

Finalmente, dijo que un grupo de concejales del Frente de Todos de La Plata le pidió su renuncia al cargo de diputada y al de secretaria de asistencia a las víctimas y políticas de género de esa ciudad. “No necesito de ningún cargo para militar contra el cinismo del kirchnerismo”, aseveró.

Fuente: TN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *