Nación

Massa presentó un proyecto para llevar el piso de Ganancias a 150 mil pesos

El presidente de la Cámara de Diputados presentó un proyecto para modificar la de Impuesto a las Ganancias y establecer un nuevo piso. De aprobarse 1.267.000 asalariados y jubilados dejarían de pagarlo.

Sergio Massa viene de presentar un proyecto para modificar la Ley de Impuesto a las Ganancias y elevar el piso a los 150 mil pesos. De ser aprobado el texto 1.267.000 trabajadores y jubilados dejarían de pagar Ganancias, es decir el 63,4 por ciento de los contribuyentes actualmente alcanzados por ese impuesto.

Hasta ahora, quienes pagan este tributo son los empleados en relación de dependencia solteros sin hijos menores con un sueldo neto mensual de 74.810 pesos; los casados con dos hijos menores que cobran a partir de 98.963 pesos; y los jubilados y pensionados que cobran desde seis haberes mínimos (114.210 pesos).

Con la nueva propuesta, «el tributo solo alcanzaría al sector de mayores ingresos», destacó el líder del Frente Renovador a través de un comunicado que asegura apunta a “potenciar el mercado interno”.

El objetivo no es solo beneficiar a una mayor cantidad de contribuyentes a nivel nacional, “sino también potenciar el mercado interno, dado que los principales beneficiarios de la medida serían trabajadores y jubilados que destinan la mayor parte de sus ingresos al consumo», indicaron.

«La recuperación del ingreso es clave para el crecimiento de la economía este año. Sacarle el Impuesto a las Ganancias a más de 1.250.000 personas es mejorarles la capacidad de compra y recuperar el ingreso«, señala uno de los considerandos.

Si el Congreso da luz verde al proyecto, dejarían de pagar el impuesto más de 486 mil personas del sector de la administración pública, defensa y seguridad social, entre los que se encuentran los docentes, médicos y fuerzas de seguridad.

Massa consideró que el país debiera “tener un sistema tributario más progresivo” porque “hoy paga más en proporción a su ingreso de Ganancias una enfermera o un barrendero que una empresa minera o un bingo».

Fuente: Página 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *