Nación

Mendoza es la tercera provincia que más subsidios recibirá del gobierno nacional al transporte público

A través del Fondo Compensador, el Ministerio de Transporte de la Nación asistirá a esa provincia con 2.130 millones de pesos.

El Ministerio de Transporte de la Nación asistirá económicamente a la provincia de Mendoza con más de 2 mil millones de pesos durante el 2021 a través de la reglamentación del Fondo Compensador para el transporte público de pasajeros automotor urbano y suburbano del interior del país. En este sentido el monto económico actual para Mendoza, la tercera provincia que más fondos recibirá del Estado Nacional, significa un aumento del 265% en relación al 2019, donde se destinaron solamente 803 millones de pesos, y se suma a los 1.906 millones de pesos que ya recibió en el 2020.

Para la provincia de Mendoza, la asistencia económica será de 2.130 millones de pesos durante el 2021. Con esta cifra, Mendoza representa la tercera provincia que más subsidios recibirá de parte del Gobierno Nacional al transporte automotor, junto a las provincias de Córboba y Santa Fe.

Por otra parte, a nivel nacional el Ministerio de Transporte de la Nación asistirá económicamente a las provincias con 20 mil millones de pesos para el transporte público de pasajeros automotor urbano y suburbano del interior del país, un incremento del 344% con respecto al 2019. Esta decisión de gestión que implica un esfuerzo por parte del Estado Nacional, se suma a los 16.500 millones de pesos que la cartera nacional destinó al sector durante el 2020. Es importante remarcar que en el 2019, la anterior gestión depositó menos de 6 mil millones de pesos anuales para cubrir las demandas del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *