Deportes

Hinchas del Santos tiraron bombas de estruendo cerca del hotel xeneize

Hoy definirán el segundo finalista de la Copa Libertadores, donde ya espera Palmeiras.

Boca pasó una noche difícil en la ciudad de Santos, donde hoy se jugará el pase a la final de la Copa Libertadores en la revancha de la semifinal. Los hinchas del equipo local recurrieron a una vieja práctica en la previa de partidos internacionales: tiraron bombas de estruendo durante tres horas en las cercanías del hotel donde se alojó el plantel xeneize con el objetivo de no dejar descansar a los futbolistas como corresponde.

Esta tarde, desde las 19.15, Santos y Boca definirán el segundo finalista de la Libertadores en el estadio Bela Velmiro. El ganador se enfrentará a Palmeiras el 30 de enero en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

De acuerdo a la información de los periodistas enviados por el canal TyC Sports a Brasil, los “torcedores” del Santos interrumpieron el descanso del plantel arrojando bombas de estruendo en lo que definieron como una “zona liberada” en los alrededores del hotel.

“Las detonaciones comenzaron cerca de las 2.30 de la madrugada y se extendieron hasta que empezó a amanecer, pasadas las 5.30. Si bien el hotel, ubicado a cuatro cuadras de la playa y en una zona residencial contó siempre con seguridad en la puerta, las calles laterales fueron “zona liberada” para los hinchas locales”, informaron.

“La bombas, espaciadas entre 15 y 20 minutos, se escucharon fuerte en el hotel. El plantel de Boca se encuentra alojado entre los pisos 10 y 12″, agrega el portal de noticias del canal de deportes.

De acuerdo a la información del periodista Leandro Aguilera, los estruendos fueron realmente fuertes y molestos y la policía de la ciudad no hizo absolutamente nada para detener las detonaciones.

Probables formaciones

El mediocampista colombiano Jorman Campuzano, un jugador clave para el equilibrio colectivo de Boca, se recuperó de una distensión muscular sufrida en el superclásico del pasado 3 de enero y quedó disponible para regresar al once inicial.

El entrenador definirá en las horas previas si lo incluye por Diego González o Eduardo Salvio o si lo mantiene en el banco por su falta de ritmo tras ausentarse de los últimos dos partidos.

Santos no podrá contar con su arquero titular John ni con el defensor Wagner, quienes jugaron en La Bombonera siendo positivos de coronavirus, algo que supieron una vez terminado el partido. El episodio generó la sospecha del club argentino y ello el enojo del DT brasileño Cuca, lo que representa un condimento para la revancha en San Pablo.

Santos: Joao Paulo; Pará, Lucas Veríssimo, Luan Peres y Felipe Jonatan; Alison, Diego Pituca y Jefferson Soteldo; Marinho, Kaio Jorge y Lucas Braga. DT: Cuca.

Boca: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Jorman Campuzano o Eduardo Salvio , Nicolás Capaldo, Campuzano o Diego González y Sebastián Villa; Franco Soldano y Carlos Tevez. DT: Miguel Ángel Russo.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

VAR: Julio Bascuñán (Chile).

Estadio: Urbano Caldeira (Santos).

Hora de inicio: 19:15.

TV: ESPN.

Fuente: TN

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *