Provincia

Más municipios retrocedieron de fase

El gobierno bonaerense actualizó la situación epidemiológica y aumentaron los distritos que se encuentran en la etapa 3 del ASPO.

Este martes, luego de la reunión del gobernador Axel Kicillof con los intendentes de la costa atlántica, Carlos Bianco y Daniel Gollan brindaron un informe sobre la situación epidemiológica en la provincia de Buenos Aires. A partir de hoy, cuatro municipios pasaron de fase 4 a fase 3 y seis, de la etapa 5 a la 4.

De esta manera, hay 13 distritos en fase 3; 111, en fase 4; y 11, en fase 5. Carmen de Areco, General Pinto, Maipú y Tres Lomas son las localidades que retrocedieron a la etapa 3 del ASPO. Mientras que Adolfo González Chávez, General Belgrano, Leandro N. Alem, San Cayetano, Tapalqué y Tordillo, cayeron a la etapa 4.

“Los indicadores de la última semana no son para estar tranquilos, porque el interior, 4 millones de habitantes, comienza a asemejarse a lo que sucede en el AMBA. Hoy el interior avanza mucho más”, señaló el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, quien aseguró que en la Provincia “se triplicaron los casos en las últimas 5 semanas”.

Actualmente, en todo el territorio bonaerense, hay 34.686 pacientes internados, de los cuales 1.803 se encuentran en terapia intensiva. En tanto, el total de fallecidos durante la pandemia asciende a 22.913.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, aseguró que van “a seguir trabajando con nuestro sistema de fases que está habilitado desde el 10 de junio del año pasado y nos ha dado una herramienta muy útil a la hora de controlar los casos”.

Además, ante el incremento de los contagios, explicó las nuevas restricciones aplicadas en los últimos días. “El fin de semana publicamos la invitación a los municipios a aplicar multas a las actividades no permitidas. También establecimos el límite horario a los comercios, cierre a la 1 de la mañana y reuniones de hasta 10 personas”.

Fuente: Digonales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *