Cultura/Arte

Los Caligaris vuelven al escenario

Actuarán en el Espacio Quality este sábado 16 y domingo 17 de enero. Será el primer encuentro con el público tras la suspensión de los shows por la pandemia.

En el 2020 el grupo tuvo que suspender las giras que tenía programadas por distintas ciudades a raíz de la cuarentena. “El año pasado estuvimos en Córdoba, disfrutando de la familia, fue un año atípico y nos vimos obligaos a componer y quedarnos en casa”, relató.

La explosiva banda cordobesa arranca 2021 con música. El cumpleaños número 70 de Carlos “La Mona” Jiménez brindó la excusa perfecta para versionar Tu alegría a flor de piel” una de las joyas escondidas de la gran figura del cuarteto argentino. La versión tiene la particularidad que cuenta con la participación del Carlos Jiménez de 1987, cuando apenas tenía 36 años.

La iniciativa nace cuando el cantante Juan Taleb, ferviente admirador de “La Mona” a través de un “foro monero” se contacta con José López, un coleccionista que había separado la voz de una canción del disco “De punta a punta” para escuchar a su ídolo “a capella”.

“Es la voz de la mona cuando tenía mi edad. Armé una versión con una sonoridad actual y la grabamos. Fue como ponernos a zapar con mis amigos y mi ídolo atravesando el tiempo” dijo Juan Taleb.

Los Caligaris también se presentarán el 19 y 20 de febrero en el Auditorio Centenario de Buenos Aires y el 6 de febrero en Río Cuarto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *