La fiscal de la causa que investiga el atropello de motociclistas por el marido de Carolina Píparo, que se produjo durante la noche de Año Nuevo, aseguró que no se descarta que la diputada haya incurrido en falso testimonio.
El esposo de Píparo declaró ante la fiscal y sostuvo que se trató de un accidente. «Son situaciones que se están investigando», dijo la fiscal María Eugenia Di Lorenzo en declaraciones a «Mañana Sylvestre» en Radio 10, al tiempo que aclaró que la figura de falso testimonio es «muy difícil de probar». «Para poder acreditarse algo así tiene que seguir investigándose», explicó.
Di Lorenzo sostuvo que a Píparo «no le cabría ninguna responsabilidad» en la tentativa de homicidio ya que el que manejaba el auto que embistió a los motociclistas era su esposo, Juan Ignacio Buzali, quien permanece detenido.
«El accionar de Buzali fue un hecho doloso, valoré la declaración de las víctimas y las pruebas periciales que se hicieron que fueron muchas y dan cuenta de la mecánica del choque», señaló la fiscal a cargo de la investigación.
En este marco, Di Lorenzo aseguró que en la filmación del hecho que se produjo el 1 de enero «se ve que las motos están transitando a metros del lugar y el auto de Buzali a toda velocidad embiste de lleno a la ultima moto con la parte central del auto».
Martín De Vargas, el abogado de los motociclistas atropellados el pasado 1 de enero por el marido de Carolina Piparo, aseguró el fin de semana que la diputada bonaerense «mintió en sus declaraciones y eso es un delito penado».
«Debe ser imputada por ese delito», precisó De Vargas en declaraciones a Radio Rivadavia.
«El marido (Juan Ignacio Buzali) está detenido y ya está imputado. Gracias a la fiscal se juntaron las pruebas necesarias. Pero todavía no sabemos el grado de participación de Piparo, estamos analizando si la hubo», precisó respecto al hecho en sí.
El letrado afirmó que «el robo existió pero los que le robaron se fueron» y explicó que «Píparo y su marido estaban con la idea de que todo el que iba en moto era motochorro».
Respecto a sus clientes, a quienes en principio se los involucró con la banda que le robó a la diputada bonaerense, aseguró que «no hay posibilidad remota de que alguno de estos chicos tenga relación con el robo a Píparo».
Fuente: Ámbito