Deportes

Estudiantes no pudo ante Central Córdoba

El Pincha se quedó con las ganas de cerrar su participación en la Copa Diego Maradona con una alegría y cayó 2-1.

Estudiantes perdió 2 a 1 ante Central Córdoba de Santiago del Estero en el Estadio Jorge Luis Hirschi. El gol del Pincha lo marcó Martín Cauteruccio a los 8 minutos de la etapa inicial, los del Ferroviario los hicieron Gabriel Argañaraz a los 16′ del complemento y Cristian Vega a los 49′. De esta manera, Pablo Quatrocchi deja al León con una derrota que espera por Ricardo Zielinski que tendrá mucho por trabajar desde el próximo lunes.

La primera aproximación del partido fue para el Pincha con una escapada hasta el fondo de la cancha de Darío Sarmiento, pero su centro terminó en las manos de César Taborda que se adelantó a Martín Cauteruccio en la acción.

En la siguiente el uruguayo no falló, y a los 8 minutos de la primera etapa definió de primera tras el rebote que dio Taborda luego de un fuerte remate de Leandro Godoy. A los 30 minutos, el travesaño salvó a Estudiantes luego de un gran tiro libre ejecutado por Juan Ignacio Vieyra, ante el cual Mariano Andújar se estiró lo más que pudo pero no llegó.

Cauteruccio de primera tras el rebote que dio Taborda.

 

En los últimos minutos de la primera etapa, el partido perdió intensidad y se emparejó ya que Central Córdoba comenzó a disputar la tenencia de la pelota. Sin embargo, a poco del final casi llega el segundo para Estudiantes luego de una buena trepada de Godoy, que dejó a Lucas Rodríguez de cara al arco pero su remate fue interceptado por un defensa.

En el comienzo del segundo tiempo se mantuvo la tendencia del final del primero, con el Ferroviario teniendo la iniciativa y con Estudiantes apostando a la contra. Así, a los 16 minutos llegó el empate de Central Córdoba luego de una escapada de Nahuel Barrios por la izquierda, y tras su centro, definió al gol recién ingresado, Garbriel Argañaraz.

Gabriel Argañaraz lo empató para Central Córdoba a poco de haber ingresado.

En la siguiente jugada, se hizo gigante Andújar para sacar un tremendo cabezazo de Oscar Salomón que tenía destino de gol. Para colmo, en la siguiente jugada Godoy fue expulsado por un golpe. Los últimos minutos del partido fueron más friccionados que jugados y se fue diluyendo con el paso del tiempo.

Con está derrota, Estudiantes no pudo cerrar de manera triunfal su periplo en la Copa Diego Maradona, sigue sin poder ganar en UNO donde consiguió una sola victorira frente a Unión la pasada Superliga, y ahora ya piensa en la vuelta a la pretemporada del próximo lunes, sin Pablo Quatrocchi y con Ricardo Zielinski.

SÍNTESIS:

ESTUDIANTES (1): Mariano ANDÚJAR; Leonardo GODOY, Mauricio GUZMÁN, Nazareno COLOMBO e Iván ERQUIAGA; David AYALA; Darío SARMIENTO, Lucas RODRÍGUEZ, Diego GARCÍA y Mauro DÍAZ; y Martín CAUTERUCCIO. DT: Pablo QUATROCCHI.

CENTRAL CÓRDOBA (2): César TABORDA; Alejandro MACIEL, Oscar SALOMÓN, Federico ANDUEZA y Jonathan BAY; Juan Ignacio VIEYRA, Iván RAMÍREZ, Cristian VEGA y José Luis FERNÁNADEZ; Nahuel BARRIOS y Sebastián RIBAS. DTs: Alexis FERRERO – Sebastián SCOLARI.

GOLES: PT: 8′ Martín CAUTERUCCIO (EDLP). ST: 16′ Gabriel ARGAÑARAZ (CC) y 49′ Cristian VEGA (EDLP).

AMONESTADOS: PT: 10′ Jonathan BAY (CC), 34′ David AYALA (EDLP), 5′ Alejandro MACIEL (CC). ST: 35′ Facundo MURA (EDLP).

CAMBIOS: ST: 6′ Iván GÓMEZ y Carlo LATANZZIO x Mauro DÍAZ y Darío SARMIENTO (EDLP), 14′ Gabriel ARGAÑARAZ x Juan Ignacio VIEYRA (CC), 30′ Facundo MURA x Diego GARCÍA (EDLP), 37′ Gaspar DI PIZIO x Martín CAUTERUCCIO (EDLP), 40′ Lucas BROCHERO x José Luis FERNÁNADEZ (CC) y 43′ Claudio RIAÑO x Nahuel BARRIOS (CC).

INCIDENCIAS: 26′ Leonardo GODOY (EDLP).

ESTADIO: Jorge Luis Hirschi.

ÁRBITRO: Jorge BROGGI.

 

Fuente: Cielo Sports.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *