Interés General

El gobernador de Santiago del Estero Gerardo Zamora tiene coronavirus y se encuentra “en buen estado de salud”

El mandatario lo comunicó en las redes sociales y contó que está aislado junto a su familia. El sábado, su esposa también había dado positivo por la enfermedad.

Gerardo Zamora, el gobernador de Santiago del Estero, dio positivo en coronavirus. Así lo comunicó el propio mandatario este domingo en las redes sociales, donde afirmó que tanto él como su familia se encuentran “en buen estado de salud” y permanecen aislados en su domicilio.

“Quiero comunicar que dio positivo mi análisis de Covid. Agradezco los mensajes y deseos de recuperación, y quiero informar que tanto yo como mi familia nos encontramos en buen estado de salud, en mi domicilio y bajo las medidas preventivas de aislamiento que corresponden”, escribió el funcionario en Twitter.

El sábado, Zamora uso la misma plataforma para comunicar que su esposa, la exgobernadora y senadora nacional Claudia Ledesma había dado positivo en COVID-19.

Más tarde, la legisladora también se volcó a las redes sociales para confirmar que había recibido “el resultado positivo de COVID”, a raíz de un hisopado de rutina que se hizo para poder viajar a la provincia de Buenos Aires por compromisos oficiales. Además, expresó que tanto ella como su familia se encontraban asintomáticos.

A raíz del contagio de Ledesma, el gobernador santiagueño se aisló en su domicilio, aunque señaló que continuaría cumpliendo con sus actividades de manera remota. Apenas un día después, un test confirmó que también se había contagiado la enfermedad.

Previo a Zamora, fueron varios los mandatarios provinciales que dieron positivo en coronavirus. El caso más reciente fue del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. Antes, se conocieron los casos del sanjuanino Sergio Uñac; el santafecino Omar Perotti; el entrerriano Gustavo Bordet; el Jujeño Gerardo Morales; y la santacruceña, Alicia Kirchner.

Coronavirus en Santiago del Estero

De acuerdo con los datos difundidos por el ministerio de Salud de la Nación, en Santiago se registraron 65 nuevos casos de coronavirus y una muerte en las últimas 24 horas. De esta forma, suman 18.614 los infectados en el distrito y 228 las víctimas fatales desde que empezó la pandemia.

Con 997 contagios detectados en los últimos siete días, la provincia experimenta un alza de los casos de COVID-19 desde comienzos de este año, tal como sucede en gran parte del país.

Como consecuencia del empeoramiento de la situación epidemiológica en la Argentina, el Gobierno recomenzó este viernes a los gobernadores, al jefe de Gobierno porteño y a los intendentes restringir la circulación nocturna con el objetivo de frenar el avance de la enfermedad. Sin embargo, en la última reunión del COE (Comité de Emergencia) de Santiago del Estero se resolvió no acatar la sugerencia ni sumar restricciones en la provincia.

Fuente: TN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *