Internacional

El médico personal del Papa Francisco murió por complicaciones de coronavirus

Fabrizio Soccorsi fue ingresado en el hospital por una condición oncológica.

El médico personal del Papa Francisco, a quien había elegido para sus chequeos desde 2015, falleció este domingo debido a complicaciones por coronavirus. Se trata de Fabrizio Soccorsi, que tenía 78 años, y que estaba afectado por una condición oncológica. Por esta razón, había sido ingresado en el Hospital Gemelli para seguir su tratamiento, pero falleció por complicaciones luego de contraer Covid-19.

Según detalló el medio de comunicación oficial del Vaticano, Vatican News, Fabrizio Soccorsi fue consultor de la Dirección de Salud e Higiene del Gobierno del Estado de la Ciudad del Vaticano y experto de la Consulta Médica de la Congregación para las Causas de los Santos. Desde el 2015, trabaja junto al Papa Francisco, con quien logró una relación personal.

Fabrizio Soccorsi nació el 2 de febrero de 1942 en Roma. Se graduó en medicina y cirugía en la Universidad La Sapienza en 1968. Obtuvo la licencia para ejercer al año siguiente, y a partir de allí, llevó a cabo una amplia gama de actividades, incluso ejerció la docencia. Llegó a ser jefe del departamento de Hepatología y director del departamento de Enfermedades Hepáticas del Hospital San Camillo Forlanini de Roma.

Fuente: El Intransigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *