Deportes

Copa Maradona: Gimnasia no pudo con Atlético de Tucumán

Fue 1-0 en la última fecha del Grupo B de la Fase Competencia. Banfield goleó y se enfrentará en la final ante Boca.

Gimnasia llegó a la última fecha con la ilusión de alcanzar la final de la Copa Diego Maradona. La historia no asoma sencilla ya que además de ganar depende de los resultados de Banfield y de Talleres, pero ante Atlético de Tucumán va con lo mejor que tiene.

El equipo que dirige Leandro Martini y Mariano Messera cuenta nuevamente con las presencias de Paolo Goltz, quien se recuperó de una lesión; Marcelo Weigandt, quien dejó atrás dos fechas de suspensión; y Matías García, quien se recuperó de Covid-19.

Con lo mejor que tiene, Gimnasia busca un triunfo ante Atlético de Tucumán, a la par que espera una de mano de Colón y San Lorenzo, rivales de Talleres y Banfield respectivamente. En caso de ganar el grupo, jugará la final ante Boca.

El comienzo del partido fue eclipsado por el domingo de Gimnasia. El conjunto Tripero se adueñó de la pelota, la hizo circular y explotó la aparición y el movimiento de sus mediocampistas para instalarse en el campo rival. En el tramo inicial, buscó generar peligro por las bandas, con diferentes centros, pero le costó terminar las aproximaciones.

La primera situación clara del encuentro se dio a los 10 minutos, cuando el Lobo armó una buena jugada colectiva. Paolo Goltz comenzó la acción desde el fondo, jugó un pelotazo largo para habilitar a Matías García. El mediocampista se escapó por la izquierda y sacó un centro atrás, el cual conectó Eric Ramírez, pero su disparo se fue desviado.

Después de varios minutos sin poder generar peligro, y tras un tramo en el cual careció de claridad, Gimnasia intentó con un tiro libre ejecutado por Víctor Ayala, pero Goltz y Ramírez no llegaron para impactar el balón por el segundo palo.

En los minutos finales, Brahian Alemán tuvo dos situaciones para marcar la diferencia, pero primero se topó con Cristian Lucchetti, y luego su remate se fue abierto. En el minuto 45 el arquero del conjunto tucumano le detuvo un cabezazo a quema ropa a Marcelo Weigandt. El Lobo mereció irse al descanso en ventaja, pero no lo logró.

El inicio del complemento en el Bosque, con Banfield y Tallares ganando sus partidos, lo encontró a Gimnasia buscando romper el cero para continuar con su ilusión, pero le costó encontrar claridad y por momentos fue superado por Atlético de Tucumán.

Pero a los 16 minutos, Atlético de Tucumán enmudeció a los presentes en el Bosque y estalló de alegría. Guillermo Ortiz facturó la ventaja al quebrar la defensa de Jorge Broun, quien rápidamente se quejó ante Patricio Loustau por una infracción previa.

Con la derrota parcial, y los resultados en las otras canchas, Martini y Messera metieron mano en el equipo y mandaron a Pérez García, Paradela y Barrios a la cancha. A los 28 minutos, el delantero falló el disparo, luego de quedar habilitado y mano a mano ante Lucchetti. Minutos más tardes ingresaron Miranda y Carbonero.

A los 37 minutos, Lucas Barrios volvió a tener una nueva chance, luego de ser habilitado y cortinado por Matías Pérez García, pero tras cruzar su remate controló abajo Lucchetti. Un minuto más tarde, el arquero le despejó un gran remate de media distancia a Víctor Ayala. En la jugada siguiente, Eric Ramírez erró de cabeza en otra acción muy clara.

Fuente: Cielo Sports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *