Se trata de CanSino Biologics, que produce un instituto estatal de ese país asiático. Se encuentra en fase 3 y se está probando en todo el mundo.
El Gobierno bonaerense informó que la provincia participará de la fase 3 del ensayo clínico de una nueva vacuna china, con más de 2 mil voluntarios.
Según informó el Ministerio de Salud bonaerense, se trata de la investigación para el desarrollo de la vacuna CanSino Biologics Inc, que produce el Beijing Institute of Biotechnology de China.
El estudio pretende evaluar la eficacia y seguridad de este producto, que actualmente se encuentra en la fase 3 de su prueba, y lo hará en 4 centros hospitalarios que probarán la vacuna en más de 2.000 voluntarios.
La investigación se llevará a cabo en distintos centros públicos y privados de todo el país, y la provincia ya cuenta con 3 centros propios aprobados para participar: los hospitales San Juan de Dios y Rossi de La Plata, y Mariano y Luciano de la Vega de Moreno, que ya obtuvieron la aprobación del ANMAT y del Comité de Ética Central del Ministerio de Salud Bonaerense.
Quienes estén interesados en participar del ensayo, que comienza a finales de Enero, pueden postularse a través del formulario que el Ministerio de Salud pone a disposición: https://forms.gle/oreswENU1XRuheRJ9
Fuente: Infoplatense