Internacional

El exabogado personal de Trump testificará contra el presidente sobre varias «malas conductas»

«Me han pedido y he aceptado cooperar con varias agencias gubernamentales para dar testimonio sobre las malas conductas de Trump y su familia», dijo Michael Cohen.

Michael Cohen, quien fue durante diez años el abogado responsable de los asuntos personales del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció en las últimas horas que testificará contra el magnate y su familia en relación a «malas conductas».

«Me han pedido y he aceptado cooperar con varias agencias gubernamentales para dar testimonio sobre las malas conductas de Trump y su familia», dijo el letrado en su cuenta de Twitter, sin dar mayores precisiones.

«Estoy haciendo esto en gran parte porque Trump y su familia han intentado, y afortunadamente fracasado, destruir la democracia de Estados Unidos», añadió Cohen, en relación al asalto contra el Capitolio del pasado miércoles llevado a cabo por simpatizantes del mandatario.

El abogado fue inhabilitado de ejercer y sentenciado en 2018 a tres años de prisión en el estado de Nueva York tras declararse culpable de varios delitos, incluido falso testimonio ante el Congreso de Estados Unidos y violar las leyes de financiación de campañas.

El último caso involucró pagos de «dinero secreto» a la actriz porno Stormy Daniels y a la antigua modelo de Playboy Karen McDougal para que ambas guardaran silencio sobre sus relaciones con Trump.

Cohen dijo que los desembolsos fueron ordenados por Trump, implicando al presidente en una posible violación de esta ley de financiación de campañas.

La ley federal exige que se divulgue la contribución de «cualquier cosa de valor» a una campaña y que una donación individual no puede exceder los 2.700 dólares.

Cohen trabajó para el republicano durante más de una década y tuvieron una relación estrecha hasta que hubo una ruptura y el abogado acabó realizando serias acusaciones en contra de Trump en los tribunales y en el Congreso.

En mayo del año pasado obtuvo la prisión domiciliaria, luego fue devuelto a la cárcel y vuelto a poner en libertad dos semanas después.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *