Interés General

Cerrarán bares y restringirán la circulación entre la 1 y las 6 en La Plata y la Provincia

La medida será a partir del lunes y tampoco podrá haber ninguna actividad artística, ni comercial, ni recreativa.

Los bares y restaurantes en La Plata, el Gran Buenos Aires y la Costa Atlántica bonaerense deberán cerrar a partir del lunes entre la una y las seis de la mañana, plazo en el que tampoco podrá haber ninguna actividad artística, ni comercial, ni recreativa.

La medida fue comunicada este mediodía por el gobierno bonaerense, luego de una ronda de consultas con los intendentes que se inició ayer, en el marco del decreto firmado por el presidente Alberto Fernández para que las provincias dispongan restricciones nocturnas que logren mitigar la segunda ola de coronavirus en el país.

El «toque nocturno» entre la una y las seis entrará en vigencia el lunes 11 de enero a partir de las 01.00 horas y regirá en los municipios que actualmente estén en fases 3 y 4, es decir, la enorme mayoría de los 135 distritos bonaerenses.

La Plata, Berisso, Ensenada, todo el Conurbano y la Costa Atlántica además de las ciudades importantes del interior de la Provincia deberán aplicarla.

«En los municipios que se encuentran en fases 3 y 4 se suspenderá entre las 01.00 y las 06.00 horas toda actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa, exceptuando las actividades productivas manufactureras, agropecuarias y todas aquellas definidas como esenciales de acuerdo a la normativa vigente», dice la resolución difundida por voceros de la Gobernación.

En tanto, la Provincia comunicó una serie de medidas para modificar conductas sociales en el marco del alerta por la enorme crecida de casos de COVID en los últimos días.

Las actividades sociales, recreativas y familiares se reducirán a grupos de hasta 10 personas en espacios cerrados y abiertos. El uso de transporte de pasajeros urbano será solo para personas alcanzadas por las actividades y servicios definidos como esenciales.

En ese marco, se anunció que se reforzarán todos los controles, tanto provinciales como municipales, «para disminuir la circulación de personas en horarios nocturnos y evitar la realización de actividades no permitidas».

Para atacar las fiestas clandestinas, en tanto, la Provincia dispuso un duro sistema de infracciones. Podrán aplicarse multas de hasta tres millones trescientos sesenta y cuatro mil pesos ($3.364.000), tanto a los asistentes, organizadores como a los propietarios de los inmuebles donde se realicen, dice la resolución firmada por el gobernador Axel Kicillof.

 

Fuente: El Dia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *