Nación

Verano Seguro: La Marina refuerza operativos de control y prevención

La autoridad marítima nacional, se reunió con representantes de guarderías, bajadas municipales y clubes náuticos de distintos puntos del país para reforzar las medidas este verano.

La Prefectura Naval Argentina anunció que continúa profundizando los controles a embarcaciones deportivas con la supervisión del Ministerio de Seguridad de la Nación, en el marco del programa Verano Seguro, que tiene por objetivo disminuir los accidentes en el agua, y concientizar sobre las medidas adoptadas por el Gobierno nacional para hacer frente a la pandemia.

En ese contexto, la Autoridad Marítima nacional informó que encabeza reuniones periódicas con los representantes de distintas guarderías, bajadas municipales y clubes náuticos del país, para que los mismos se interioricen sobre las medidas de seguridad actualizadas, de acuerdo con la emergencia sanitaria, y extremen los cuidados.

Asimismo, se insta a los navegantes deportivos y bañistas a incrementar los cuidados para prevenir el contagio de COVID-19. En ese sentido, se debe mantener el distanciamiento social, el uso de barbijo, la desinfección de superficies y respetar la capacidad de la tripulación en las embarcaciones en un 50% de ocupación.

Además, se hacen recomendaciones en relación a las maniobras que deben realizar los buques de ultramar y la velocidad en la que deben navegar cuando pasen por alguna zona crítica o de balnearios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *