Interés General

Transporte: sindicatos amenazan con un paro total de trenes

Desde el Ministerio de Transporte, conducido por Mario Meoni, intentarán evitar que los gremios adopten esta medida de fuerza a horas de que se decrete el toque de queda sanitario dispuesto por el Gobierno.

A la espera de que el Gobierno defina los detalles del toque de queda sanitario y lo publique oficialmente en el Boletín Oficial, los usuarios del transporte público ya se pregunta que ocurrirá con la circulación de quienes deben ir a trabajar.

Ante el incesante aumento de contagios de coronavirus a lo largo y ancho de la Argentina, el Poder Ejecutivo ya planifica que pasará con aquellos que deban utilizar trenes, colectivos y premetros.

Mediante la tarjeta SUBE se realizaba entonces el monitoreo de quiénes utilizan el transporte público. Incluso, y con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la norma, se bloqueaba la tarjeta de aquellas personas que no tuvieran «trabajos esenciales».

¿Habrá paro total de trenes?

Desde La Fraternidad, sindicato que nuclea a los conductores de trenes, comenzaron a circular versiones que apuntan a un posible para total de trenes para el próximo lunes.

¿Cuál es el motivo? Habría falta de cobertura médica para los ferroviarios, que están expuestos al virus Covid-19 por transportar a un importante caudal de usuarios día a día.

Tanto la CGT como el Ministerio de Transporte, conducido por Mario Meoni, tomarán nota y tratarán de consensuar con el gremio mediante una audiencia, para evitar la medida de fuerza.

Fuente: Crónica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *