Espectáculos

Por las nuevas restricciones, Kapanga adelanta una hora su show

La banda oriunda de Quilmes está celebrando sus 25 años de carrera con un recital en el Parque Centenario.

En la Casa Rosada preparan los últimos detalles del decreto donde el Gobierno recomendará a los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño restringir la circulación nocturna de 23 a 6 de la mañana con el objetivo de reducir la cantidad de infectados con coronavirus en todo el país.

Hasta el momento, los músicos, managers, productores de espectáculos, trabajadores del espectáculo, y por supuesto los fans, esperan con atención como se implementará este nuevo decreto. Hay varios recitales presenciales anunciados, todos bajo un estricto control sanitario.

Fuentes cercanas al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informaron a La Viola que la idea central es de no cancelar los espectáculos, pero si con la modificación de horarios. Kapanga, una de las bandas que se presentarán esta noche en Parque Centenario, con un show presencial, respetando las medidas sanitarias.

La banda oriunda de Quilmes, que está festejando sus 25 años de historia, tenía previsto actuar a las 21 hs. Pero, ante la nuevas medidas, decidió adelantar una hora el arranque para las 20. El show terminará a las 21.30.

La restricción nocturna fue el eje central del diálogo que el miércoles mantuvieron el Presidente y los gobernadores. Allí analizaron el avance de la curva de infectados en las últimas semanas y hubo amplio consenso en adoptar la medida, que podría durar hasta el 15 de enero o todo el mes, según pudo saber TN.com.ar a través de fuentes de la Casa Rosada. Por ahora “no tiene fecha de finalización”, indicó Santiago Cafiero.

Esta nueva restricción de circulación nocturna preocupa profundamente al sector. Distintos managers y productores están evaluando los pasos a seguir y esperar cómo se implementa la medida en las distintas provincias y municipios. “La situación ya era crítica y esto sería un golpe de KO para nosotros”, reconoció un importante productor consultado sobre los nuevos anuncios.

Desde marzo, todas las actividades musicales quedaron suspendidas como parte de las medidas sanitarias para evitar la expansión del coronavirus. El mundo se pausó y la industria musical será uno de los últimos sectores en reactivarse.

Ana Poluyan, vicepresidenta de la Asociación de Mánagers (ACMMA ) que trabaja con Los Pericos, le contó hace unos meses a La Viola que en el país hay 2000 boliches donde se toca música en vivo, sin contar las salas y los teatros. “Todos ellos tienen empleados que han dejado de trabajar. Es urgente que se tome alguna medida que contemple nuestra labor”, resaltó.

Desde ACMMA trabajaron en un relevamiento durante cuatro años y el resultado arrojó que en la industria local trabajan 500 mil personas.

Otra arista del sector son aquellos que ofician de puente entre el artista y los comunicadores: los agentes de prensa. Ellos vienen trabajando unidos en una asociación que formaron desde el comienzo del cese de actividades. “El porcentaje de merma laboral en Capital y Provincia se calcula que es de un 80%, en otras regiones del 100%”, afirmó Gabriela Jurado, que trabaja con grupos como Kapanga, La Vela Puerca y NTVG, pero que además en el video representó a un numeroso grupo de compañeros que unidos, pero muy preocupados, se suman al pedido de visibilizar el conflicto.

Fuente: TN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *