Internacional

Donald Trump no asistirá al traspaso de mando a Joe Biden

“A todos los que me han preguntado, no iré a la toma de juramento el 20 de enero”, escribió en un tuit el mandatario norteamericano.

La declaración de Donald Trump se dio a conocer dos días después del violento asalto de una multitud de sus seguidores al Capitolio, que se cobró la vida de un policía y cuatro manifestantes, unos quince heridos y medio centenar de detenidos.

El jueves, Trump finalmente condenó la violencia y afirmó que los simpatizantes que asaltaron el Capitolio “no representan” al país y “pagarán por ello” si cometieron crímenes. “Mi enfoque ahora se centra en asegurar una transición de poder sin problemas y ordenada. Este momento exige reconciliación”, expresó.

Poco antes de la brutal irrupción de sus seguidores en el Capitolio mientras los legisladores ratificaban la victoria de Joe Biden en las elecciones, Trump pronunció un virulento discurso en el que volvió a denunciar un supuesto fraude electoral y afirmó que “nunca” reconocería la derrota. “Nunca nos rendiremos. Nunca cederemos”, declaró. “Nunca recuperaremos nuestro país siendo débiles. (…) Tienen que ser fuertes”, afirmó.

Fuente: TN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *