Asi lo anunció el vicejefe de gobierno porteño Diego Santilli en el marco de las nuevas medidas restrictivas para frenar el avance del Coronavirus.
Diego Santilli anunció este viernes las nuevas medidas que adoptará la Ciudad de Buenos Aires ante el crecimiento de casos de coronavirus. Entre las principales medidas se encuentran el cierre de de locales a la medianoche pero con libre circulación.
El vicejefe de Gobierno brindó los detalles de las nuevas disposiciones en una conferencia de prensa que comenzó a las 17 en la sede del Gobierno porteño, ubicada en Uspallata 3160, Parque Patricios.
Las nuevas medidas
• Se reducirán de 20 a 10 la cantidad de personas en los encuentros sociales tanto en espacios abiertos como cerrados.
• La actividad comercial, gastronómica, cultural y de entretenimientos deberá cerrar de 1 a 6 de la mañana, a excepción de las farmacias.
• El transporte público seguirá reservado para los trabajadores que cumplen tareas esenciales y para aquellos que ya están habilitados para hacerlo.
• No se avanzará con la restricción a la circulación.
Las frases más destacadas de Santilli:
-”La situación cambió. Pasamos de tener un promedio móvil de 350 casos diarios a 942 casos, y hubo días con más de 1500 casos”.
-”Cuando se contagian personas de menor riesgo, contagian a las personas de mayor riesgo y el porcentaje de camas de terapia intensuiv
-”Recibimos 23 mil dosis del Gobierno nacional y hemos vacunado a más de 7200 trabajadores de la salud”.
-”Tenemos que seguir cuidándonos como el primer día”.
-”Hemos hecho un esfuerzo muy grande durante el año para defender el trabajo en la medida que bajaban los casos. Estas medidas las tomamos para seguir defendiendo el trabajo”.
-”El 4 de enero comenzamos la escuela de verano. Y el objetivo es volver a empezar las clases el 17 de febrero. Es el objetivo que nos trazamos con Horacio. Para nosotros la educación es una prioridad”.
Santilli está acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Salud, Fernán Quirós; la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, y la subsecretaria de Gestión Comunal, Marina Hernández.
El Gobierno nacional anunció durante el mediodía del viernes que se facultó a los gobernadores a adoptar medidas de restricción en la circulación y las actividades nocturnas en sus provincias. El objetivo es reducir la cantidad de casos de covid-19 tras el incremento registrado en las últimas semanas.
Así fue anunciado en una conferencia de prensa que brindaron en Casa de Gobierno el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Turismo, Matías Lammens; y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.
El Poder Ejecutivo publicó el decreto que “detalla cuáles son los indicadores epidemiológicos a la hora de tomar medidas de restricción de circulación para bajar los contagios.
A su vez, Cafiero resalto que “quienes deben aplicar las medidas” para mitigar la propagación del coronavirus ante el actual escenario de incremento de casos “son las autoridades provinciales y locales”, que -según indicó- puedan “avanzar en medidas que restrinjan la circulación y las actividades nocturnas”.
Un total de 1581 nuevos casos y 4 muertes por coronavirus fueron reportados en las últimas 24 horas en la Ciudad de Buenos Aires, lo que elevó a 182.052 el número de contagiados y a 5961 el de fallecidos en el distrito desde la llegada de la pandemia.
En tanto, la ocupación de camas de terapia intensiva era del 28,4%, según informó el Ministerio de Salud porteño en el reporte diario de la situación sanitaria.
Fuente: TN