Internacional

Covax empieza la distribución de la vacuna en los países más pobres

Las primeras vacunas contra el coronavirus de la alianza Covax serán repartidas a finales de enero, según anunció la OMS.

La jefa de la sección vacunas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Kate O’Brien, aseguró este jueves que la alianza privada y pública Covax, que organiza en el mundo la distribución de las vacunas contra el coronavirus, repartirá las primeras dosis a finales del corriente mes de enero

De esta manera, Covax, que firmó acuerdos para obtener hasta 2.000 millones de dosis, empezaría a distribuir las primeras vacunas entre los países más pobres, informó la agencia AFP.

La alianza privada y pública Covax fue creada para abastecer a los países que no tienen capacidad económica para comprar dosis de la vacuna contra el coronavirus a las empresas farmacéuticas o estados productores. El objetivo es lograr vacunas para el 20% de la población en cada país participante a finales de este año.

Con este proyecto, el 92% de los países más pobres verán cubiertos sus gastos de compra.

La experta de la OMS, por su parte, recordó que las nuevas variaciones del coronavirus que han aparecido en el Reino Unido o en Sudáfrica no afectan en principio a la efectividad de las vacunas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *