Interés General

Conmovedor mensaje de un niño de 10 años que venció al cáncer: «No se rindan”

Se llama José Ignacio, vive en Córdoba y tras 7 años de tratamiento se recuperó de un extraño cáncer que tenía en el cerebro. «Ante cualquier problema, por más grave que sea, no se rindan, sigan luchando».

José Ignacio Guevara tiene 10 años. Desde que tiene 3 años, tuvo que realizarse muchísimos tratamientos para poder super el cáncer que padecía. El menor vive en la ciudad cordobesa de Bialet Massé junto a su familia.

Durante los 7 años que se trató tuvo que pasar muchísimas dificultades económicas. Desde 2018 viajaron todos los meses al Hospital Garrahan de Buenos Aires para poder cumplir con el tratamiento que necesitaba para salir adelante.

El día que recibió el alta, José quiso alentar a quienes están transitando lo que él pasó y grabó un mensaje que se viralizó rápidamente. “Hola. Yo estoy en el hospital. Me hicieron los estudios y… lo gané. Le gané al cáncer“, comenzó feliz el menor.

Y continuó: “Y quiero decirle algo a la gente: si ustedes tienen un problema o una enfermedad y hay una cura para eso pero sale caro, no se rindan, sigan adelante como yo lo hice. Con mi mamá, con mi papá, con mis amigos. Con la gente que me ayudó. Gracias”. En el video primero aparece él y luego su familia.

José fue diagnosticado de cáncer en el cerebro cuando tenía 3 años. Sus papás lograron hasta lo imposible para poder juntar el dinero que implicaban sus tratamientos. También recibieron ayuda de familiares, amigos y conocidos. El panorama nunca fue alentador, pero siempre trataron de ser positivos. En una entrevista a un canal local, su mamá contó que “se bancó mucho porque se afligía mucho por el dinero”. Pero finalmente, lo consiguieron.

Fuente: Radio Mitre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *