Política / Sociedad

Se calienta la pelea de Perotti con Rossi por el Ministerio de Gobierno de Santa Fe

El gobernador resiste el desembarco de un hombre del ministro de Defensa, que mandó a su hermano a criticarlo.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el ministro de Defensa, Agustín Rossi, mantienen una dura disputa por el Ministerio de Gobierno santafesino, que ya lleva casi dos meses vacantes desde la salida de Esteban Borgonovo.

Perotti tenía decidido nombrar en su reemplazo a Roberto Sukerman, actual ministro de Trabajo y hombre de Rossi. Sin embargo, el gobernador decidió esperar hasta fin de 2020 para concretar los cambios, algo de lo que todavía no hay noticias.

La vacante en el cargo favorece a Perotti porque le da mayor margen en la toma de decisiones y le evita problemas con la designación de un hombre del peronismo pero que no le responde. Al mismo tiempo le permite un mínimo recorte en los gastos salariales de la planta política.

Esa demora está generando tensiones en el peronismo, ya que en el entorno del «Chivo» creen que el gobernador no está cumpliendo el acuerdo para designar a Sukerman.

Efectivamente, fuentes santafesinas dijeron a LPO que Perotti ahora se inclina por darle el cargo a la actual secretaria de Igualdad y Género, Celia Arena.

El gobernador Perotti junto a Celia Arena.

La elección de Arena (que fue funcionaria de los gobiernos de Carlos Reutemann y Jorge Obeid) tiene dos problemas para Perotti. Primero el cortocircuito con Rossi y segundo que no es una funcionaria de Rosario (como Sukerman) o la zona sur de la provincia, un acuerdo tácito en el frente. Arena es de San Justo, al norte de la capital provincial.

La tensión de Perotti con Rossi se ha empezado a traducir en una serie de críticas que está lanzando por las redes sociales Alejandro «Fratacho» Rossi, el hermano del ministro de Defensa.

Este miércoles, «Fratacho» Rossi se despachó con varios tuits con críticas a la Policía por un corte de ruta de pescadores en Maciel. «¿En manos de quien estamos Gobierno de Santa Fe?», preguntó.

El hermano del Chivo actualmente no tiene ningún cargo pero no se retira de la política. Los palos para Perotti ya habían empezado el mes pasado, cuando le apuntó al gobernador por avalar el desafuero del senador Armando «Pipi» Traferri.

«Los peronistas de Santa Fe nunca resolvimos nuestras diferencias mandando en cana al compañero con el que disentíamos. Nadie nunca lo hizo. Desde el 83», escribió.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *