Interés General

«La política miserable de desprecio por el otro» y una encuesta vergonzosa sobre Garro y Píparo

Seis días después del episodio que dejó un saldo de dos heridos, la actual secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género del Municipio, Carolina Piparo, y el intendente de La Plata, Julio César Garro, no se han solidarizado aún con los jóvenes de Abasto ni con sus familiares. La indiferencia, la falta de respeto, y el desparpajo con que se han manejado merece nuestro más absoluto repudio.

Con todo, parecería que el señor intendente y la actual funcionaria de Asistencia a la Víctima no tienen tiempo para ponerse a disposición de las familias de los motociclistas atropellados, pero sí para evaluar el impacto de los hechos en sus estrategias electorales y de campaña.

Prueba de esto es la bochornosa encuesta telefónica que desde las primeras horas de este miércoles cientos de platenses comenzaron a recibir en sus casas.

«¿Qué opinión tiene usted de la gestión del intendente de La Plata, Julio Garro?», «Qué opinión tiene usted de Carolina Píparo?», «Algunos dicen que Carolina Piparo fue víctima de un hecho de inseguridad; otros, en cambio, dicen que mintió y que fue una excusa para encubrir lo que pasó. Usted, ¿con qué posición está más de acuerdo?».

Esas son algunas de las preguntas de la encuesta que con recursos públicos -con el dinero de los vecinos y vecinas- acaba de lanzar el Municipio.

El 4 de enero, apenas dos días atrás, Carolina Piparo dijo: «Me duele esta política miserable de desprecio por el otro». Dos familias de Abasto, dos víctimas sin asistencia, seguramente estén pensando lo mismo. La vergüenza no tiene límites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *