Policiales

Investigan a Leopoldo Luque por posible falsificación de la firma de Diego Maradona

Luego del allanamiento a la casa de Luque, la Justicia encontró documentos que podrían indicar que falsificaron la firma de Diego Maradona.

En las últimas horas se dio a conocer la noticia de que una serie de 3 documentos fueron encontrados en la casa del médico que opero a Maradona, Luque tras el allanamiento de su casa y centro médico, en las cuales se podría evidenciar una falsificación de la firma del astro del fútbol.

Cuatro días después de la muerte de Maradona, la PFA y la Policía Bonaerense allanaron la casa de Leopoldo Luque en Adrogué y su consultorio en Belgrano para recabar información que ayude a entender las últimas horas de vida de “El Pelusa”.

El allanamiento se llevó a cabo el 29 de noviembre

En la casa ubicada en Adrogué encontraron la historia clínica del Diego pero también se hallaron tres hojas llamativas: en una de ellas, Maradona dice pedir su historia clínica a la Clínica Olivos, donde Luque lo operó del cerebro. En la siguiente, se encuentra una firma de Diego escaneada. Pero en la última, hay varias firmas, como si alguien las hubiera practicado.

Lo curioso de este hecho es que la firma de Maradona es una de las más reconocidas alrededor del mundo ya que este firmaba con el numero que lo caracterizó el “10”; pero las firmas encontradas no es esta sino una “mas formal”. Las hojas con las firmas fueron derivabas a un perito caligráfico de la Asesoría Pericial de la Procuración para examinar su autenticidad.

Sospechas sobre Luque

Los fiscales del caso, coordinados por John Broyad, fiscal general de San Isidro sospechan que la firma utilizada en esos documentos pueda ser falsificada por Luque para obtener la historia clínica de Maradona, ya que el pedido de historia clínica de un paciente debe realizarse con la expresa firma y constancia del mismo.

Por lo pronto Leopoldo Luque no fue acusado ni denunciado por mala praxis, negligencia o impericia en su tratamiento a Diego, solo caen sobre él algunas sospechas. Los fiscales aún esperan la decisión de la junta médica para determinar si lo imputan o no por un homicidio culposo y una mala praxis.

Las pericias histológicas y toxicológicas realizadas sobre la sangre, orina y muestras de órganos del cuerpo de Diego Maradona determinaron que su hígado estaba marcado por la cirrosis, su corazón estaba visiblemente deteriorado con múltiples patologías y poseía una batería de psicofármacos en la sangre: antidepresivos, anticonvulsivos, medicación para tratar su adicción al alcohol, pero nada que pueda comprometer a los médicos o personas que lo rodeaban el día de su muerte.

Fuente: Radio Mitre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *