Espectáculos

El histórico tecladista de David Bowie reveló que compartían una “conexión telepática”

Mike Garson contó que en 2004, mientras el Duque Blanco sufría un ataque al corazón sintió el dolor en sus dedos, y que tuvo la premonición de que iba a morir.

En una entrevista con el diario Daily Express, Garson contó: «Cuando tocaba con David, mis dedos estaban conectados telepáticamente como si fueran una cuerda a su corazón. Sentí dolor en mis manos y simplemente no podía acompañar a David correctamente. Levanté la vista y lo vi apretarse el pecho. Pensé: ‘Estamos en problemas’”. Luego aclaró: «Gracias a Dios que llevaron a David al hospital, porque podría haber muerto esa noche».

El creador de éxitos como Life on Mars y Starman murió el 10 de enero de 2016, a los 69 años, después de una batalla silenciosa contra el cáncer de hígado. Y el pianista asegura que poco antes de su fallecimiento, tuvo la premonición de que iba a morir cuando la última vez que hablaron por correo electrónico.

«Justo antes de que muriera, estaba trabajando en mi biografía y me pidieron que escuchara sesenta canciones que habíamos grabado juntos. Me sentí abrumado porque nunca solía escuchar nuestras viejas canciones. Como David, yo solía pensar en lo que venía. Pero después de ese repaso le envié un correo electrónico diciendo que estaba en shock por lo bien que habíamos estado juntos”, contó.

“En cuestión de minutos, David respondió diciendo: ‘Mike, hicimos un gran trabajo juntos’. De repente sentí lágrimas al saber que algo andaba mal”, completó.

Luego agregó que ese día habló con su esposa Susan y le confesó que esa sería la última vez que hablaría con Bowie. “No podía explicar por qué, pero tenía razón. Al poco tiempo escuché en las noticias que David había muerto. Es lo más triste», reveló.

Este viernes 8 de enero es el cumpleaños del Duque Blanco. Y para homenajear la memoria de su amigo, Garson organizó el Just For One Day -letra del tema Heroes- un concierto virtual repleto de estrellas.

Duran Duran, Joe Elliott (el cantante de Def Leppard), Peter Frampton, Nine Inch Nails, Rick Wakeman, Adam Lambert, Perry Farrell, Trent Reznor, Macy Gray y el líder de The Smashing Pumpkins, Billy Corgan, son algunos de los artistas que serán parte del tributo. El comediante Ricky Gervais y el ganador del Oscar Gary Oldman se sumarán al evento.

Mike Garson dirigirá la banda anfitriona que estará integrada por varios de los músicos que tocaron con Bowie en las distintas etapas de su carrera. Una parte del dinero recaudado con la venta de entradas será donado a la organización benéfica «Save the Children».

El tecladista, que también ha trabajado con artistas como St. Vincent, Nine Inch Nails y The Smashing Pumpkins, dice que Bowie fue el artista «más generoso» de todos los tiempos. En esa misma entrevista señaló: «La gente realmente no habla del corazón de David, pero fue el artista más generoso con el que he trabajado”.

«David era un visionario y sabías que tenía un gran éxito, pero arriba de los ómnibus de las giras, era uno más del equipo. Sufría con nosotros por las pinchaduras de goma, el frío, las cancelaciones de reservas de hoteles, esas cosas que ocurren en una gira”.

Entre tantas anécdotas, Garson reveló algo que le dijo Bowie en los ensayos de su gira final. “Me dijo: ‘Si tuviera que hacerlo todo de nuevo, lo haría más como una comunidad'».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *