Nación

CABA «por ahora» no aplicaría la restricción a la circulación nocturna

El gobierno porteño no quiere limitar la circulación de personas porque afirman que en enero la Ciudad «se vacía». Esperan las definiciones del DNU presidencial.

Mientras el gobierno nacional termina de definir el decreto que limitará la circulación nocturna para evitar un contagio masivo de coronavirus en plena temporada de verano, desde el gobierno porteño pretenden por ahora no aplicar las restricciones a la circulación durante la noche y madrugada.

«Debemos esperar la redacción y alcance de las medidas de Nación. Hay que ver si el decreto deja un margen de acción para que cada jurisdicción aplique las restricciones. De lo contrario, todas deberán aplicarlas tal cual lo estipula el decreto», confiaron desde la administración de Horacio Rodríguez Larreta a minutouno.com.

Y remarcaron: «Si podemos decidir, la intención nuestra es seguir como estamos al menos unos días más para evaluar datos y curva de contagios». Ocurre que para la Ciudad, si bien los casos de coronavirus se triplicaron en 2 semanas, enero es un mes tradicional de vacaciones y sus residentes suelen retirarse hacia destinos turísticos del país o el exterior, por lo que queda «vacía».

El jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, confirmó que a partir de este viernes comenzará a regir la restricción nocturna para intentar reducir los contagios de coronavirus. «Las medidas van a estar esta tarde definidas. Se están redactando en este momento. Y van a estar publicadas mañana, cuando van a empezar a regir», explicó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sobre la restricción que se extendería desde las 23 hasta las 6.

Durante un acto en el Instituto Malbrán y acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García, el funcionario nacional añadió: «Si el aumento de casos se sigue sosteniendo, tenemos la decisión del Gobierno nacional, los gobernadores y los intendentes de avanzar en medidas de restricción de la circulación».

«No hay que dejarse llevar por la foto de un día, sino tener una mirada sistémica: no hay que mirar solamente la cantidad de casos», aclaró el ministro coordinador.

E insistió: «Si esto se sigue acentuando, vamos a tomar las decisiones que tengamos que tomar. No va a haber especulación electoral».

La restricción nocturna había sido acordada durante la reunión virtual que encabezó el pasado miércoles el presidente Alberto Fernández con los gobernadores, en la que analizaron el incremento de contagios de coronavirus que se registró en las últimas semanas.

Fuente: Minuto Uno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *