Policiales

Un sicario y una mujer, detenidos por el crimen de la abogada en La Plata

Verónica Dessio apareció degollada en su casa a fines de diciembre. Fue una de las pioneras del matrimonio igualitario.

La causa que investiga el crimen de la abogada Verónica Dessio, a quien encontraron degollada el 23 de diciembre en su casa de la ciudad de La Plata, hizo un importante avance en las últimas horas. Detuvieron a una mujer sospechada de ser la autora intelectual del homicidio, y a un hombre al que habría contratado como sicario a cambio de 250 mil pesos.

Se trata de Verónica Mapis, actual pareja de Carolina Pérez, exesposa de la víctima; y de Jorge Antonio Alves, que sería el autor material del asesinato por encargo de la abogada. Para los investigadores, el móvil del crimen son los celos. Según la hipótesis, la sospechosa no soportaba la buena relación que su mujer mantenía con Dessio.

La víctima y Pérez se habían casado hace 10 años y fue la primera pareja en la Ciudad en acceder al Matrimonio Igualitario tras la sanción de la ley. Si bien años después se separaron, nunca dejaron de tener una buena relación. De hecho, Dessio vivía en un terreno en la parte trasera de la vivienda de su exmujer.

Con el avance de la investigación se sumaron videos, testimonios y hasta la declaración de la psicóloga de la víctima. Todo apuntaba en dirección a Mapis y después, el entrecruzamiento telefónico permitió establecer el vínculo con Alves, a quien había contratado a través de un intermediario para matar a Dessio.

El sicario fue detenido el 29 de diciembre en su casa ubicada en las calles 90 entre 18 y 19. Las cámaras de seguridad lo muestran saliendo de la escena del crimen.

“En las imágenes se lo ve a Alves saliendo de la casa de Dessio usando guantes, un barbijo y un periódico abajo de su brazo, posiblemente utilizado para el ocultamiento del arma homicida”, precisó una fuente judicial a Télam.

Tras la detención del hombre, se hizo un allanamiento en su domicilio en el que secuestraron una bicicleta, dos celulares, una tablet, más de 6000 dólares en efectivo, 150 euros y prendas de vestir. Pero además, incautaron una gorra verde, un par de sandalias, dos pares de guantes y tres cuchillos.

La fiscal a cargo del caso, Ana Medina, acreditó que el asesinato efectivamente estuvo motivado por cuestiones sentimentales y celos, e indagará a los detenidos en las próximas horas por el delito de “homicidio agravado por promesa remunerativa”, para Mapis, y por “homicidio agravado por alevosía”, en el caso de Alves.

Fuente: TN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *