Policiales

Las fotos que confirman las lesiones del joven atacado por rugbiers en Claromecó: “Podría haber sido el nuevo Fernando”

Felipe Di Francesco, el joven de 21 años atacado en una fiesta clandestina durante la madrugada del 27 de diciembre, decidió contar su verdad: difundió las fotos que muestran cómo quedó su rostro e informes médicos que constatan lesiones dentarias múltiples.

 

“Este fue nuestro límite”, afirmó su abogado defensor, Juan Cruz Arribalzaga, en diálogo con TN.com.ar. Y contó que en la primera charla con su padre tras la agresión, Felipe expresó que “podría haber sido el nuevo Fernando” en relación al caso de Báez Sosa, el joven asesinado a golpes en Villa Gesell a principios de 2020.

Felipe sufrió lesiones en varias piezas dentales. (Foto: TN.com.ar)
Felipe sufrió lesiones en varias piezas dentales. (Foto: TN.com.ar)

De acuerdo con las pericias médicas, cinco piezas dentales del joven presentan lesiones como fracturas verticales, y “tiene arreglos provisorios para poder comer”.

“Las fracturas en la nariz le provocan una gran dificultad para respirar. Duerme sentado y va a necesitar una cirugía”, añadió Arribalzaga. Y hay más: los médicos evalúan la posibilidad de que la víctima además haya sufrido un desprendimiento de retina como producto de los golpes de los rugbiers. “Se seguirá de cerca su evolución, ya que el proceso desinflamatorio para la posterior evaluación requiere de varias semanas”, indicó.

Las lesiones le provocan a la víctima dificultad para comer. (Foto: TN.com.ar)
Las lesiones le provocan a la víctima dificultad para comer. (Foto: TN.com.ar)

 

“Para el entorno de los imputados, no fue tan grave. Basta de justificar la violencia. ¿O solo matar a golpes a alguien es violencia?”, sentenció el abogado, y agregó que Felipe “necesita asistencia psicológica, y contención, no ataques y descreimiento”.

Horas antes, familiares y amigos de los hermanos Cozzi difundieron fotos en blanco y negro en un intento por minimizar la agresión. “Estas son las fotos del día de la denuncia por el ‘brutal ataque que le desfiguró el rostro’. Llegó el momento de que se diga la verdad”, escribieron junto a la primera de las imágenes que formarían parte del expediente que se inició el domingo tras la denuncia de la víctima.

De acuerdo al testimonio de Di Francesco, todo empezó en la madrugada del 27 de diciembre cuando junto con su hermano levantaban la basura que había quedado en el balneario después del evento y le pidieron a los Cozzi que ayudaran con la limpieza. Según sus palabras, los mellizos no solo se negaron sino que también los insultaron y, más tarde, lo atacaron a él por la espalda y lo golpearon entre los dos.

Además de lesiones en los dientes, Felipe sufre infecciones en las encías. (Foto: Tn.com.ar)
Además de lesiones en los dientes, Felipe sufre infecciones en las encías. (Foto: Tn.com.ar)

 

En las últimas horas también se conoció que Ignacio Cozzi confesó su responsabilidad en el hecho ante la fiscal Natalia Ríos y desligó a su hermano. Ambos se entregaron el jueves pasado en la Comisaría Primera de Tres Arroyos y están imputados por “lesiones graves”, un delito que prevé penas de entre 1 y 6 años de prisión.

Los informes médicos

Uno de los informes médicos tras el ataque. (Foto: Tn.com.ar)
Uno de los informes médicos tras el ataque. (Foto: Tn.com.ar)
Las pericias demuestran que Felipe fue brutalmente agredido. (Foto: Tn.com.ar)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *