Nación

Evalúan el cierre del Aeropuerto de Ezeiza por el aumento de casos de Coronavirus

Ante la confirmación de una nueva cepa de coronavirus proveniente de Brasil, el Gobierno nacional analiza la continuidad de los vuelos internacionales.

El incremento de casos por coronavirus en el país genera inestabilidad en el Gobierno nacional. El presidente y su Gabinete deberán decidir si durante la segunda quincena de enero, el aeropuerto internacional de Ezeiza continuará funcionando como lo hizo en diciembre o si impondrán nuevas restricciones.

El rápido aumento de casos, especialmente en AMBA y CABA, generó la duda en el Gobierno. Tras el regreso de las reuniones entre Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, donde los referentes de Ciudad, Provincia y Nación conversaron sobre la continuidad de las medidas, un tema que se debatió es la posibilidad de cerrar el Aeropuerto de Ezeiza, al menos para los vuelos internacionales.

Ezeiza, el ingreso aéreo al país en duda

Según se indicó, en los distintos niveles del sistema aeroportuario, incluida la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), ya se habla de un eventual cierre de todos los vuelos internacionales a partir del 15 de enero. La medida será uno de los ejes centrales de debate que se tratará en la próxima reunión del 8 de diciembre, fecha en la cual se deberá analizar si se retoman los vuelos desde y hacia los países donde ya se ha confirmado la presencia de la cepa B117, surgida en el Reino Unido.

Cabe recordar que tanto el viceministro de salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, como el mismo presidente Alberto Fernández, advirtieron la posibilidad de tener que regresar a etapas de aislamiento social obligatorio (algo que ya sucedió en la provincia de Formosa). Este lunes, el mandatario nacional indicó: “existe el riesgo de que todo vuelva a paralizarse. Si en verdad no queremos volver atrás, lo que más necesitamos es que todos tengamos responsabilidad social“.

Fuente: Radio Mitre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *