Interés General

El Gobierno pone en marcha obras para evitar las inundaciones en Concordia

Cafiero recibió en la Casa Rosada a Bordet.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó hoy la firma de un acuerdo con la provincia de Entre Ríos ​para la ejecución de una obra hídrica en la ciudad de Concordia, tendiente a evitar inundaciones.

La inversión será de 628,4 millones​ de pesos y contempla la construcción de obras de protección de borde costero del Río Uruguay y desagües pluviales, beneficiando a 10 mil habitantes mediante la mitigación del riesgo de inundaciones, informó Jefatura de Gabinete en un comunicado.

Cafiero encabezó la ceremonia en su despacho de la Casa Rosada junto al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Interior, Eduardo de Pedro.

El jefe de Gabinete aseguró que «el desarrollo de estos proyectos que impactan en las distintas ciudades, ayuda a mejorar la calidad de vida de los argentinos, poniendo en valor el entorno social y ambiental».
Y remarcó que «poder llevar adelante obras de infraestructura de esta calidad en las diversas provincias, es necesario para activar la economía, la producción y el empleo».

«Es una obra hidráulica muy importante para la ciudad, ya que las crecidas del Río Uruguay son muy recurrentes y esto significa la defensa de un borde costero, que va a evitar generar erosiones y daños, no solo sobre las propiedades sino también sobre las personas que las habitan», explicó a su turno el gobernador Bordet.

La obra forma parte del proyecto, que lleva adelante la Provincia, que consiste en la intervención del Borde Costero de la ciudad de Concordia, con el objetivo de recuperar este espacio al aire libre, sobre el río Uruguay, conectándolo al circuito de paseo peatonal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *