Nación

Daniel Arroyo: “Si hay rebrote, habrá políticas excepcionales de emergencia”

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, habló sobre las medidas a adoptar ante la posibilidad de incremento en la cantidad de contagios de Covid-19.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, señaló que si los casos de coronavirus aumentan “el gobierno nacional volverá a destinar recursos para atender la emergencia” y señaló que “desde el Estado se está amortiguando estas difícil situación con políticas públicas y planes como Potenciar Trabajo, Plan Joven, Argentina contra el hambre y la Tarjeta Alimentar”.

Arroyo aseguró que en caso de que haya un rebrote, se van a tomar “medidas excepcionales” y que a pesar de que la situación económica es complicada, los recursos estarán contemplados para cubrir la emergencia. “Si hay rebrote, en caso de que eso ocurra, va a haber acompañamiento del Estado para atender la situación económica, y se irá evaluando cada momento, como están haciendo todos los países.”.

“El presupuesto 2021 está armado sobre un esquema de no pandemia o de no rebrote. Si efectivamente hay un rebrote vamos a generar las medidas de emergencia para atender la situación. El 2020 comenzamos con un presupuesto de 84 mil millones de pesos y terminamos con 240 mil millones de pesos”, agregó Arroyo.

“Los que más nos preocupan son los jóvenes”, remarcó el ministro, quien sostuvo que “la pandemia extendió la adolescencia y la juventud, por lo que un pibe de 27 o 28 años la tiene muy difícil para acceder al mercado laboral” y agregó: “Mediante el plan Potenciar Joven queremos incluir a más de un millón de personas de entre 18 y 29 años”.

“No es un plan social, los jóvenes presentan proyectos, hay que evaluarlos, ver la viabilidad de estos proyectos y en función de eso se ponen en marcha y luego viene la beca para llevarlos adelante”, refirió Arroyo. El monto de esta beca es hasta $8500 mensuales por 12 meses.

Potenciar Joven busca elaborar mecanismos comunitarios para el acompañamiento a jóvenes en situación de vulnerabilidad, propiciando su acceso a recursos que garanticen sus derechos. A través de distintos convenios celebrados con municipios, provincias e instituciones de la sociedad civil que trabajen en la temática, esta herramienta apunta al financiamiento de proyectos socioproductivos, sociolaborales y sociocomunitarios.

Fuente: Radio Mitre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *