Interés General

Tecnópolis vuelve a abrir sus puertas con una agenda de actividades gratuitas para todas las edades

Después de meses sin recibir al público, finalmente Tecnópolis se prepara para reabrir sus puertas con una amplia agenda de actividades gratuitas para todas las edades, para las cuales habrá que inscribirse previamente. Desde el 6 de enero hasta el 16 de febrero, cumpliendo estrictos protocolos sanitarios, se podrá disfrutar de una nueva edición de «Atardeceres en Tecnópolis», que vuelve bajo el lema Reencuentros Cuidados.

Serán en total 27 las jornadas en donde habrá distintas propuestas culturales y presenciales, que se realizarán al aire libre y con capacidad limitada en cuatro de los espacios del Parque. Cada uno de estos lugares fue diseñado especialmente para garantizar el cumplimiento de todos los protocolos y recomendaciones sanitarias para evitar la propagación del Covid-19.

La inauguración de «Atardeceres en Tecnópolis» será el 6 de enero a las 20, con un espectáculo musical y audiovisual que contará con la participación de destacados artistas como Darío Sztajnszrajber, Urraka, El Choque Urbano, La Arena Circo, Mariel Puyol, Milo Moya, Agustín Franzoni y Facundo Fack Nieto, entre otros. Esa misma noche, el cierre musical estará a cargo de Bersuit Vergarabat.

En los días siguientes, se podrá disfrutar de un cine al aire libre en donde habrá propuestas para todas las edades. Cada viernes se proyectarán películas nacionales con música en vivo, como parte de un ciclo organizado en conjunto entre el Instituto Nacional de Cines y Artes Audiovisuales (Incaa) y el Canal Encuentro. «Gauchito Gil», de Fernando del Castillo; «Gilda», de Lorena Muñoz; «Los años del Tiburón», de Daniel Rosenfeld y largometrajes de Pino Solanas restaurados por el Plan Recuperar de DAC y Gotika son algunas de las primeras películas que integran la programación.

Entre las propuestas para los más pequeños, cada sábado de la mano de Tecnópolis y Paka Paka, se llevará a cabo El show de Zamba y Nina, una propuesta audiovisual e interactiva para los más chicos. Además, los domingos, en el cierre de la semana, el club de cine La Linterna Mágica invitará a los niños a viajar a través de un show artístico, con música en vivo y bajo las estrellas, por emblemáticas y clásicas películas.

De jueves a domingos, en la entrada principal del Parque, se llevará a cabo el Ciclo «Tec Conversa», con Darío Sztajnszrajber junto a un grupo de invitados especiales. También habrá shows de stand up presentados por Diego Wainstein, encuentros de improvisación y percusión, espectáculos infantiles y conciertos especiales de distintos géneros con destacados artistas como Chango Spasiuk, La Chicana, Bruno Arias, La Delio Valdez, La Bomba de Tiempo y Santiago Vázquez, entre otros. En el ingreso al Parque también se exhibirá una muestra homenaje a Diego Maradona con fotografías del archivo de la Agencia Nacional de Noticias Télam.

Por último, en la zona del Galpón Joven se podrá participar de talleres a cargo de representantes de la cultura juvenil. Entre las actividades se incluyen cursos de breakdance, hip hop, house, locking, arte callejero, graffitti, stencil, impresión tipográfica, freestyle, beatbox y encuentros de percusión. Además se habilitará el skatepark, una de las pistas más grandes del país, la cual se podrá utilizar por turnos de una hora y contará con la presencia de Dj que musicalizarán en vivo.

Cada lunes se publicará la agenda con las propuestas para la semana, y aquellos que quieran disfrutar de las actividades deberán reservar previamente sus entradas ingresando a la página web de Tecnópolis (www.tecnopolis.gob.ar).

Durante el 2020, Tecnópolis destinó su espacio para la construcción de un Parque Sanitario, dispositivo que permitió atender y acompañar a personas con cuadros leves de coronavirus en la provincia de Buenos Aires entre los meses de junio y diciembre, razón por la cual no se realizaron las actividades habituales que suele haber en el lugar.

Fuente: La Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *