Ante el silencio de los funcionarios y la falta de respuestas a las reiteradas peticiones, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) Municipales de Pinamar dará inicio este miércoles 6 de enero a un paro de actividades de 24 hs que incluirá movilización al Municipio que dirige el Intendente Martín Yeza.
“Es increíble que tengamos que adoptar esta medida en el comienzo de la temporada cuando los trabajadores y las trabajadoras de la salud somos más necesarios que nunca”, manifestaron desde CICOP Municipales de Pinamar.
En ese sentido, hicieron referencia a que “no puede pasar inadvertido el aumento de la demanda sanitaria que conlleva el arribo de turistas que vienen a vacacionar a nuestras playas”.
“Esta situación, que se complejiza con el alza de casos de COVID-19, parecería no importarle al Intendente Martín Yeza. No tuvimos una sola respuesta a las demandas que venimos realizando desde hace meses”, señalaron.
Cabe consignar que los profesionales de la salud de Pinamar vienen exigiendo convocatoria a Paritaria Municipal 2020, con un pedido de aumento del 45%, pases a planta de profesionales y técnicos, concurso para jefaturas y la implementación del código de descuento gremial.