Deportes

Jugadores uruguayos piden a la Federación Inglesa que le retire la insólita sanción a Cavani

Con Diego Godín a la cabeza, diferentes futbolistas emitieron un duro comunicado donde calificaron de «discriminatoria», «sesgada» y «etnocéntrica» la actitud de la Federación inglesa.

La insólita sanción que recibió Edinson Cavani por la Federación Inglesa tras calificar un comentario del jugador del Manchester United como «racista», suma un nuevo episodio. Es que distintos jugadores uruguayos, la Academia de Letras y Plaza Colonia, emitieron un duro comunicado apoyando al futbolista y repudiando las medidas que tomaron las autoridades.

Todo se desató cuando Cavani respondió un mensaje en su cuenta de Instagram a un amigo y utilizó la frase: «Gracias negrito», esto se tomó como un comentario racista por lo que lo sancionaron por tres fechas y una multa económica. Es por eso que sus colegas decidieron defenderlo.

«En primer lugar, queremos denunciar la arbitrariedad de la Federación Inglesa de fútbol. Lejos de realizar una defensa contra el racismo, lo que ha cometido la Federación Inglesa de fútbol es un acto discriminatorio contra la cultura y la forma de vida de los uruguayos. La sanción revela una visión sesgada, dogmática y etnocentrista que no admite más que la lectura que se quiere imponer desde su particular y excluyente interpretación subjetiva, por más equivocada que sea», comenzaron diciendo.

Luego, agregaron: «Cavani no ha cometido nunca un solo acto que pueda ser interpretado como racista. Simplemente ha utilizado una forma de expresión habitual en nuestra lengua para referirse cariñosamente a un ser querido, a un estimado amigo. Pretender que la única forma de interpretación válida en la vida sea la que está en la cabeza de los dirigentes de la Federación Inglesa de fútbol supone en sí un verdadero acto discriminatorio, totalmente reprobable, en contra de la cultura uruguaya».

Además, dejaron en claro que «todos estamos en contra de cualquier forma de discriminación» y aseguraron que «la Federación expresa una total ignorancia y desprecio por una visión multicultural del mundo, respetuosa con la pluralidad».

Fuente: Minuto Uno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *