Política / Sociedad

Eugenio Zaffaroni pidió el indulto para Amado Boudou

El exministro de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni se refirió a la decisión del juez Obligado de que el exvicepresidente vuelva a la cárcel. Para el abogado, Boudou es «un preso político» y «en febrero van por Cristina».

Eugenio Zaffaroni, exministro de la Corte Suprema, defendió al exvicepresidente Amado Boudou y pidió el indulto, ya que de otra forma “van a seguir los presos políticos”

La semana pasada el juez Daniel Obligado resolvió que Boudou debe regresar a la cárcel al revocar el arresto domiciliario que había dispuesto durante la pandemia. En tanto, sectores cristinistas presionan para que el exministro de Economía obtuviera la excarcelación.

La decisión tuvo lugar después de un nuevo reclamo de dos fiscales y 27 días más tarde de que la Corte Suprema ratificara la condena contra Boudou por el caso Ciccone.

Zaffaroni repudió el fallo del juez Obligado y manifestó: “La sentencia ya la resolvió la Corte, por lo que ya no hay más instancias”.

“El arresto domiciliario lo tenía en razón del riesgo de la pandemia y por cuestiones familiares y esas mismas razones se mantienen, por lo que no veo ninguna razón para que vuelva a prisión”, expresó el exministro de la Corte Suprema en declaraciones radiales.

Sobre la decisión que se debería tomar, Zaffaroni indicó: “La herramienta legal y solución inmediata que hay ahora para estas cosas es el indulto, si no, van a seguir los presos políticos, sin dudas”. Y añadió: “El indulto es un acto político y de Gobierno que existe en todas las Constituciones”.

Es preciso recordar que Amado Boudou había cuestionado la decisión judicial que le revocó la prisión domiciliaria al considerar que su caso “es una anécdota”. Además, advirtió: “Hay que estar preocupado porque creo que a partir de febrero van a ir contra Cristina”.

Fuente: Radio Mitre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *