Fue 2-1 en condición de visitante, y sigue con chances de terminar primero en el Grupo B de la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona y meterse en la final. Necesita que esta noche Banfield no le gane a Talleres para tener posibilidades en la última jornada.
Yendo al trámite de juego, quien comenzó mejor fue el Lobo: a los 4 minutos, Eric Ramírez apareció dentro del área tras un despeje de un defensor azulgrana y sacó un potente remate que terminó en las manos de Fernando Monetti. Además tuvo otras aproximaciones que pudieron haber terminado en jugadas de peligro.
Pero con el correr de los minutos el local fue creciendo y empezó a crear peligro: a los 11, por ejemplo, tuvo una chance muy clara luego de un error de Germán Guiffrey, quien dudó dentro del área y le dejó servida la pelota a Nicolás Fernández.
Tras un centro atrás de este último, Bruno Palazzo tuvo que tirarse al suelo para despejar la pelota en la línea.
A la jugada siguiente, y tras un córner, Alejandro Donatti cabeceó sin marca de pique al piso y obligó a la intervención del Jorge Broun, quien puso el pecho para evitar la caída de su arco.
El arquero también se lució minutos más tarde sacándole un tiro libre a Ángel Romero que tenía destino de gol. Fue uno de los puntos altos del Tripero en la primera etapa.
Lejos de mostrar la intensidad de los primeros minutos, pasado el primer cuarto de hora el Lobo perdió la pelota y San Lorenzo fue quien manejó los tiempos de juego en dicho tramo del partido.
Igualmente Gimnasia no dejó de crear algunas situaciones de riesgo, como un mano a mano de Nicolás Contín a los 29 que se estrelló en el palo izquierdo tras un pequeño desvío en la pierna de Monetti.
Sobre el cierre de la primera etapa, el delantero de 25 años tuvo otra chance clara y logró mandar la pelota al fondo de la red, pero el juez decidió anularlo por posición adelantada.
En las repeticiones de la transmisión televisiva pareció bien anulado el tanto en un primer momento pero, al congelar la cámara en el momento que Ramírez desvía la pelota, da la sensación de que Contín estaba habilitado. Una jugada muy fina.
En el complemento Gimnasia tuvo la intención de salir con intensidad en ofensiva, aunque con el correr de los minutos fue perdiendo claridad en los ataques. San Lorenzo tampoco pudo imponerse en el inicio, por lo que no hubo un claro protagonista en ese pasaje del encuentro.
A pesar de algunas aproximaciones, la primera chance con cierto riesgo se produjo a los 20 y fue para el Lobo. Tras un centro desde la izquierda, Contín se filtró entre los defensores y de cabeza remató desviado contra el palo izquierdo de Monetti.
Igualmente las emociones grandes llegaron recién en los últimos 15 minutos: a los 30 Gimnasia se puso en ventaja gracias a un cabezazo de Ramírez, quien
interceptó un muy buen centro desde la izquierda de Víctor Ayala.
Pero apenas tres minutos más tarde, San Lorenzo alcanzó la igualdad con un
remate de cabeza de Ángel Romero dentro del área que se le metió entre las
piernas a Broun, quien hasta ese momento había tenido una buena actuación.
A partir de allí el final fue de ida y vuelta, ya que a ninguno de los dos equipos le servía el empate. Y el Lobo, gracias a quienes entraron desde el banco, logró ponerse en ventaja nuevamente: pase filtrado de José Paradela para Matías Pérez García, quien dejó en el camino a Monetti y tiró el centro para Lucas Barrios, que solamente tuvo que definir con el arco en soledad.
Ya en tiempo agregado, el local se quedó con un hombre menos por la expulsión de Diego Rodríguez.
Fuente: El Dia.