El equipo culé venció por 1 a 0 con un gol del neerlandés Frenkie de Jong, a los 27 minutos del primer tiempo, y llegó a los 28 puntos a 10 del líder Atlético Madrid, que superó de manera agónica al Alavés por 2 a 1.
Año nuevo, vida nueva. El Barcelona de Koeman se encomendó al tópico para iniciar 2021 con optimismo frente al Huesca y lo logró: se impuso por 1-0 y le dio una pequeña alegría a su público, aunque en el juego dejó solo preocupación. Tras una primera parte casi perfecto, en el complemento el equipo se desmoronó y terminó pidiendo la hora.
La primera clara fue a los 6 minutos, una buena jugada por izquierda que terminó con un centro al área de Jordi Alba que Martin Braithwaite dejó pasar entre sus piernas para que Pedri entre en velocidad y defina, pero el arquero Álvaro Fernández se lució y tapó el balón a puro reflejo.
A los 18 minutos el que lo tuvo fue Ousmane Dembélé quien aplicó velocidad desde la mitad de la cancha, dejó en el camino a dos jugadores soltó para Braithwaite quien buscó por derecha para Pedri. El juvenil levantó la cabeza y volvió a darle el esférico al francés para que desenfunde un potente derechazo que se desvió en un rival y se marchó al tiro de esquina.
La apertura del marcador llegó a los 27 minutos, cuando el Barcelona era amo y señor de la pelota y el Huesca estaba replegado en el fondo. Messi recibió por la zona izquierda, levantó la cabeza, esperó que Frenkie De Jong corra al área y cuando vio el hueco lanzó un centro perfecto para que el holandés defina de primera y festeje su gol.
Esta fue la asistencia 300 del argentino en su carrera, la 260 con la camiseta del Barcelona. El compañero que más se benefició d estos toques fue Luis Suárez con 39 festejos, 19 más que Neymar Jr.