Provincia

Alarma por el rebrote de COVID

El Gobierno bonaerense está en alerta por el aumento de casos de coronavirus y afirma que la situación sanitaria volvió a los índices de hace 60 días.

El rebrote de COVID-19 puso en estado de alarma al Gobierno bonaerense y por eso en la administración a cargo de Axel Kicillof advirtieron que «retrocedimos dos meses en dos semanas». Las autoridades provinciales mostraron su preocupación por el aumento de los casos de coronavirus en las últimas jornadas y encendieron nuevas alarmas.

El viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, sostuvo en ese sentido que «venimos al menos dos semanas con un aumento de casos, hemos retrocedido casi dos meses en estas dos semanas y es preocupante» y remarcó la necesidad de reforzar los cuidados para prevenir los contagios y evitar nuevas restricciones. «La sensación que nos está dando es que hay menos cuidado y ahora está la fiesta de fin de año y puede ser un problema muy grande. “Si el ascenso se corta, no será necesario volver atrás», manifestó.

«La mayoría de las personas que no se cuida no es porque no quieren, sino porque se cansaron», sostuvo el funcionario y añadió que «hoy hay que seguir observando la situación epidemiológica y emitir una alerta muy fuerte». Además se refirió a la temporada de verano en la Costa Atlántica y aseguró que allí está puesto uno de los focos para el control, al tiempo que destacó los protocolos que están aplicando ciudades como Mar del Plata y Pinamar.

Kreplak cerró que «lo que hay que mantener es el distanciamiento como si todos fueran positivos» y explicó que la mayor preocupación está en las reuniones privadas en lugares cerrados. «No es lindo, todos queremos relajarnos y descansar, pero ya va a llegar el tiempo», concluyó.

Fuente: O221

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *