Opinión

Asociación Amigos de Calle 12 y Adyacencias: “Lanzamos una nueva herramienta digital par fomentar la compra local”

Por: Asociación Amigos de Calle 12 y Adyacencias La Plata

La Asociación Amigos de Calle 12 y adyacencias, una vez más se compromete con el desarrollo del comercio local y los vecinos de la ciudad, lanzando al mercado Platense el próximo martes 24 de Noviembre del 2020, una herramienta digital para fomentar la compra local y reactivar la cadena de consumos, pues a través de este mecanismo y los incentivos que el mismo propone, se captarán 60 millones de pesos mensuales, para ser aplicados únicamente a quienes participen de esta comunidad de compra.

La Pandemia que irrumpió durante este año, ha cambiado los hábitos del consumo en general, y, en particular, en nuestra ciudad nos vimos gravemente afectados, habida cuenta de que nos encontramos con la realidad de que los comercios locales no estaban en condiciones de adaptarse rápidamente a estos abruptos e inesperados cambios, ya que además se venía arrastrando una crisis económica de años previos. Esto tuvo como consecuencia que los consumidores compraban bienes y servicios en otras localidades, a través de plataformas on-line, profundizando la crisis del comercio en nuestra ciudad.

Entendiendo que “No existe ciudad sin comercio”, proponemos esta idea en donde solo podremos interactuar entre platenses reactivando nuestro mercado, a favor de nuestros comerciantes y en beneficio de nuestros clientes.

Se trata de un sistema de compras simple, eficaz, transparente y con altos beneficios concretos para el usuario y el comerciante: Se crea una comunidad cerrada de comercios y clientes en donde interactúen entre sí por intermedio de
Tickets electrónicos, a través de una aplicación (TICKETAL) que se podrá descargar de manera gratuita de los sistemas operativos de los teléfonos celulares tanto Android como IOS.

Esta aplicación se puede utilizar de la misma manera que una billetera electrónica. Además, tendrán toda la información de las transacciones y consumos. El consumidor podrá visualizar la localización de los comercios que están adheridos, los descuentos y promociones.

La otra parte del sistema, es que los clientes (RECEPTORES) podrán conseguir de manera simple y rápida financiamiento por intermedio de créditos, Micro créditos para la adquisición de los Tickets electrónicos que se utilizarán para la compra de bienes y servicios de los comercios adheridos (PUNTOS DE TRANSACION), que luego podrán canjearlos por dinero en efectivo al momento que lo requiera.

La Asociación junto a Plaza 85 S.R.L. serán los responsables de la emisión de tickets y la monetización del sistema (EMISORES).

El lanzamiento estará organizado en 2 etapas, la primera etapa es la de adhesión de los comercios, profesionales y productores locales y la segunda es la captación de los consumidores, a través de esta herramienta, mediante su difusión y promociones tentadoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *