Entrevistas

“El gobierno tiene que abordar el problema inflacionario, que es un tema recurrente y gran parte de eso es la alta concentración en pocas manos”

Alexis Dritsos, economista conversó con #EstamosArrancando (L a V de 9 a 11hs) por FM 99.7 sobre la visita del FMI y las expectativas para el 2021.

El fondo Monetario visita la república Argentina sobre esto Dritsos dijo “argentina está llegando a esta última parte del año en un momento tranquilo respecto la volatilidad cambiaria pese a los intentos desestabilizadores de algunos grupos de poder, Guzmán pudo agarrar la manija y logro consolidar y frenar esta corrida. Ahora se tiene que negociar la renegociación de la deuda corriendo los vencimientos”.

El economista señaló “Con respecto a las expectativas para el 2021 cuando hablamos de la economía real el gobierno tiene que abordar el problema inflacionario, que es un tema recurrente y gran parte de eso es la alta concentración en pocas manos de los formadores de precios, sino no se explica”.

“Nosotros tenemos el problema que más del 50% de la población es pobre y tiene problemas de alimentación, hay que proteger a los productores cuidarlos, hay que hacer un trabajo muy serio a nivel provincial y municipal para que haya canales mas directos entre el productor y el consumidor, eso haría bajar los precios” concluyó Dritsos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *